“Contento señor contento” fueron las primeras palabras expresadas por el histórico dirigente vecinal de Alerce Elías Imío Imío, al conocer sobre la aprobación millonaria del GORE, quien dijo además que este hecho sólo es comparable con el proyecto logrado el año 1998 cuando se consiguieron los fondos para el Asfalto de la Ruta Alerce hasta Puerto Varas y donde él era Secretario de la organización gestora de ese proyecto. Ahora espera que se hagan realidad de una vez por todas, el atrasado proyecto de la Subcomisaría, ampliación del CESFAM y la solución de la conectividad hacia Puerto Montt.
Elías Imío Imío, dirigente de Alerce expresó su alegría por la aprobación del proyecto más emblemático que esperaban los dirigentes vecinales desde la época de la ex Ministra de Educación Yasna Provoste, cuando ella visitó la ciudad satélite y el Alcalde Quinteros le entregó en sus manos el primer diseño de ingeniería elaborado para esta anhelada escuela y Liceo en un solo establecimiento. Además el dirigente reconoció el apoyo transversal que se produjo en el Gobierno Regional en la aprobación, lo cual dignifica su labor y saca de las “trincheras políticas” la aprobación u olvido de proyectos que son absolutamente necesarios para el desarrollo y despegue de esta nueva ciudad.
El dirigente vecinal alercino, también recordó que existen proyectos que están demasiado atrasados como es el caso de la construcción de la Subcomisaría, ampliación del Centro de Salud Primaria y la ampliación de la carretera que une Alerce con Puerto Montt. En este último caso Imío, dijo que “se necesita con suma urgencia en un corto plazo, la construcción de la ampliación de la Ruta Alerce, pues siguen llegando nuevos habitantes a nuestra ciudad y el colapso vial que existe hacia la capital regional no resiste más espera. Seguridad ciudadana y mejor calidad de vida están en crisis, producto de la falta de estos proyectos atrasados en Alerce”, expresó el dirigente.
Finalmente, Elías Imío destacó la mejor disposición que se ve en el Gobierno Regional y en los distintos SEREMIS y Jefes de Servicios para trabajar en serio para concretar las obras que le faltan al sector y ojalá esto signifique que el Estado Chileno y los actuales administradores de él se hagan responsables de las deudas pendientes en la Ciudad Satélite de Alerce y apoyen los proyectos que presente el Municipio de Puerto Montt y el Consejo Vecinal, para el desarrollo de las más de cincuenta mil personas que forman parte de la Ciudad Satélite de Alerce hoy.