domingo, agosto 05, 2012

32 familias de Alerce reciben subsidio térmico


Familias de Alerce podrán iniciar obras en sus viviendas para mejorarlas térmicamente
Puerto Montt, domingo 04 de Agosto 2012. En la sede social de la junta de vecinos Navegando al Futuro 1 del sector de Alerce de la ciudad de Puerto Montt, se realizó ceremonia de entrega de 32 certificados de subsidio para el mejoramiento térmico de viviendas ubicadas en la villa Manuel Bustos de Alerce. En dicha actividad, las 32 familias favorecidas se mostraron muy contentas y agradecidas con este beneficio que obtuvieron a través de la línea de subsidios del Programa Protección Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El mejoramiento de estas viviendas estará a cargo de la Egis ULMO consultores, quienes a partir de este lunes iniciarán las obras en estas viviendas, proyecto que contempla la aislación del muro correspondiente al comedor y dormitorio, instalación de termopaneles en ventanas, revestimiento exterior de fachada e instalación de northway. Además se cambiará la puerta principal y el revestimiento interior con panel de madera. En tanto, la inversión total realizada por el Minvu en este comité corresponde a 73 millones de pesos. Este tipo de subsidio térmico, disminuye considerablemente el gasto en consumo de leña u otro tipo de calefacción, debido a que las casas aumentan la eficiencia térmica, lo que sin duda disminuye el impacto ambiental y genera barrios más amigables ambientalmente.

Este comité de mejoramiento para la vivienda de la junta de vecinos Villa Manuel Bustos, no solo estaban contentos por el subsidio recibido, sino que también por haber obtenido el beneficio para los deudores habitacionales impulsados por el Minvu a través de su decreto N° 12, que otorgó una subvención desde el 60 al 20% del dividendo según corresponda a su nivel vulnerabilidad.

Fue así como lo manifestó, Jacquelin González, quien señaló “para nosotros fue una verdadera sorpresa saber que fuimos favorecidos con este subsidio, ya que es nuestro primer proyecto que presentamos a través de nuestra junta de vecinos, así que estamos muy felices, por lo que invito a nuestra comunidad a seguir apoyándonos para continuar postulando a más proyectos”.

Asimismo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “estas 32 familias tienen doble motivo para estar felices, ya que están recibiendo un subsidio para aislar térmicamente sus viviendas y además son parte del programa para deudores habitacionales, lo que significa un gran apoyo para la economía de estas familias. Estos beneficios son parte de las politicas habitacionales desarrollados en el gobierno del presidente Sebastián Piñera”.


Puerto Montt, 04 de agosto 2012.