martes, agosto 07, 2012

26 familias reciben las llaves de sus hogares


Tras largos años de espera, estas familias concretaron el sueño de la casa propia.

Puerto Montt, 07 de Agosto 2012.- Durante la mañana de hoy y luego de seis años de espera, con mucha emoción vivieron 126 familias de Puerto Montt que concretaron el anhelado sueño de la casa propia. Esta actividad se realizó en el sector de Alerce y contó con la participación de autoridades locales encabezado por el intendente regional, Juan Sebastián Montes.

Estas 126 viviendas se encuentran ubicadas en el sector de Alerce y cuentan con 38 m2, living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Además este nuevo conjunto habitacional considera áreas verdes y sede social, con el fin de promocionar el desarrollo comunitario, otorgar un espacio para los niños y potenciar la unidad entre los vecinos.

Durante la actividad, Cecilia Tavie, representante del comité de vivienda Unión Reloncaví 1 se refirió a que “en nombre del comité agradezco el constante apoyo recibido por parte de los vecinos, autoridades, Minvu y la unión comunal que en su conjunto nos apoyaron y orientaron en nuestra postulación para poder concretar este gran sueño. A pesar que para cada uno de nosotros fueron seis años difíciles, hoy nos sentimos felices y dichosos de poder recibir las llaves de nuestros hogares”.

Asimismo, el intendente de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, celebro junto a los 126 beneficiarios de Alerce que recibieron sus viviendas, gracias a las políticas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En este sentido, el jefe del Gobierno Regional preciso que el espíritu de la administración del Presidente Sebastian Piñera es entregar viviendas de calidad, acordes a las necesidades de los nuevos propietarios, quienes podrán vivir de manera digna en su casa propia. "Adicionalmente a la construcción de viviendas, el Gobierno esta trabajando en un plan maestro para la localidad de Alerce, donde se esta mejorando en el área de salud, educación e infraestructura vial, de manera de entregar soluciones integrales que mejoraran sustancialmente la calidad de vida de cada uno de los habitantes de esta parte importante de Puerto Montt", expreso la máxima autoridad regional.

En tanto, la construcción de estas 126 viviendas se inició en febrero del 2011, luego de que este comité obtuviera sus subsidios habitacionales correspondiente al fondo solidario de viviendas sin deudas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Frente a esto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, señaló que “Invito a las familias que hoy reciben las llaves de sus casas, a cuidarlas y aprovecharlas, ya que no queremos más casos en que las viviendas son abandonas, arrendadas o vendidas, ya que como ministerio generamos este importante beneficio habitacional para las familias vulnerables de nuestra región y país”.

Este comité de vivienda que se conformó a fines del 2007, es liderado mayoritariamente por mujeres trabajadoras, quienes se desempeñan en la industria salmonera o empresas de la comuna de Puerto Montt, quienes se mostraron muy felices tras culminar la actividad.