domingo, julio 15, 2012

Rabindranath Quinteros visita Chiloé y recibe respaldo de políticos locales



  • Alcalde puertomontino busca generar acuerdos y coordinaciones con isleños para proyectar su postulación senatorial
Un recorrido por 5 comunas de Chiloé realizó este fin de semana el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros con la finalidad de establecer diálogos y coordinaciones para el desarrollo de su candidatura senatorial.

Quellón, Dalcahue, Achao, Castro y Quemchi fueron visitadas por Quinteros en un primer recorrido por la isla, a la que regresará en los próximos días para llegar hasta las comunas de Curaco de Velez, Chonchi, Puqueldón, Queilen Y Ancud.

El alcalde y futuro postulante al Senado por la Región de Los Lagos, se reunió en cada comuna con los candidatos a concejales del Partido Socialista. En Quellón sostuvo conversaciones con Renato Azócar y Fidel Cheud; en Dalcahue con Francisco Ojeda y Mónica Bustamante; en Achao con Patricio García, Lautaro García y Luis Alvarado; en Castro con María Eugenia Vega y Enrique Vargas y en Quemchi con Christian Ampuero. También se reunió con el alcalde de Achao Santiago Torres.

Quinteros valoró positivamente su recorrido por parte de la Isla de Chiloé, señalando que existe un gran equipo de candidatos socialistas a los municipios de la provincia.

El alcalde de Puerto Montt indicó que el motivo de su viaje era el de entregar su respaldo a los postulantes PS que participarán en las elecciones de concejales y a todos los candidatos a alcalde de la Concertación y generar espacios de diálogo acerca de las expectativas que tiene la provincia de Chiloé a futuro en cuanto a su representación parlamentaria.

“Existe un marcado interés por una mayor regionalización y por un mejor empoderamiento local para resolver los problemas que aquejan a Chiloé”, comentó Quinteros, junto con precisar que hoy más que nunca las regiones de Chile necesitan voz y voto en las decisiones nacionales. “No basta con ser escuchadas en sus demandas. Las regiones necesitan ser consideradas. Se trata de avanzar en una redistribución equitativa del poder que permita generar políticas nacionales con sentido descentralizador”, precisó Quinteros, junto con relevar el buen ánimo y el alto grado de respaldo recibido de parte de los candidatos y concejales de Chiloé.