martes, mayo 22, 2012

Liceo Chileno – Alemán de Frutillar contará con nuevo internado



Ministerio de Educación entregó 56 millones de pesos para diseño de la obra que incrementará la capacidad del internado de 142 a 200 alumnos.

Por medio de un convenio vinculado a los proyectos de la Línea de Liceos Tradicionales 2011 entre la Ilustre Municipalidad de Frutillar y el Ministerio de Educación, el Liceo Industrial Chileno – Alemán de Frutillar, recibió 56 millones de pesos destinados por el Mineduc para la construcción del nuevo internado perteneciente a dicho establecimiento.

La actividad que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, parlamentarios de la zona y directivos del establecimiento, tuvo como principal objetivo responder a las actuales necesidades y condiciones presentes en la comunidad escolar del establecimiento.

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, agradeció el aporte del Mineduc valorando que “esta obra beneficiará a toda la comuna de Frutillar, ampliando los cupos en el internado de uno de los liceos más representativos que poseemos. Creo que de esta forma se apoya el mejoramiento de la educación pública y se incrementan las oportunidades para nuestros alumnos”.

En representación del Ministerio de Educación, Patricio Catalán, señaló que “hay una necesidad enorme en muchos establecimientos de la Provincia de Llanquihue. En el caso particular de Frutillar, creemos que es indispensable que los niños y jóvenes de la comuna cuenten con un internado que cumpla con la infraestructura, capacidad y comodidad que requiere su comunidad educativa”.

Los fondos entregados permitirán -en una primera etapa- establecer un diagnóstico del equipamiento y mobiliario, además de financiar la elaboración de los diseños de arquitectura, para posteriormente permitir dar inicio a la construcción de la nueva infraestructura destinada a mejorar las actuales condiciones que presenta el Liceo Chileno – Alemán.