sábado, enero 28, 2012

Nueva administración de rampas del Canal de Chacao brindan menores tiempos de espera y mejor servicio a usuarios a un mes de inicio de operación


Ministro de Transportes verificó en terreno su operación

Puerto Montt, 26 de enero de 2012
  • El 1 de enero entró en operación un convenio que entregó la administración de 40 de las 130 rampas existentes en Chiloé, que era realizada directamente por los operadores navieros, a la Empresa Portuaria de Puerto Montt, Empormontt.

Una gran noticia para los habitantes de Chiloé entregó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, luego de inspeccionar la operación de las rampas del Canal de Chacao, que desde el 1 de enero pasaron a ser administradas por la Empresa Portuaria de Puerto Montt, Empormontt.

“Tras casi un mes bajo la nueva operación, hemos observado una disminución de los tiempos de espera y mayores condiciones de seguridad para los usuarios, lo que habla de una mejor calidad del servicio. Es sin duda un avance muy importante, que responde a nuestro compromiso de mejorar el transporte en todo el país”, afirmó el secretario de Estado.




En ese sentido, explicó que el 1 de enero entró en operación un convenio que entregó la administración de 40 de las 130 rampas existentes en Chiloé –incluyendo las de Chacao, Pargua y Punta Coronel-, que era realizada directamente por los operadores navieros, quienes decidían el orden de los vehículos y la estibación de la carga, a Empormontt.

Este acuerdo establece un marco que regula la administración de la carga y el traslado de vehículos, asegurando un mejor funcionamiento de las rampas, con criterios públicos y no discriminatorios que están siendo definidos. Asimismo, determina la responsabilidad de Empormontt en la administración de las rampas, asegurando la mantención permanente de las estructuras.

Asimismo, el ministro Errázuriz destacó que “nuestro compromiso es que este servicio no signifique un mayor costo. Las personas no pagarán más, porque lo que buscamos es mayor eficiencia y transparencia en la gestión, en beneficio de la ciudadanía”.

El acuerdo fue posible gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Obras Públicas, sumado al Gobierno Regional de Los Lagos, lo que permitió la firma del convenio entre la Dirección de Obras Portuarias del MOP y Empormontt, que permite entregar a la empresa portuaria la mantención, conservación y administración de las rampas.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, valoró la entrada en operación de este convenio, explicando que indudablemente esta medida entre muchas ventajas, se orienta a una mejor coordinación para el cruce del canal y también aporta en transparencia de los servicios.

Asimismo, el gerente general de Empormontt, Alex Winkler, reiteró el compromiso de la empresa de desarrollar todos los esfuerzos necesarios para lograr una gestión eficiente, en beneficio de la ciudadanía.