miércoles, enero 04, 2012

Intendente Montes anunció traspaso de operación de rampas de Chacao a Empormontt


Junto a autoridades regionales, de Carabineros y Armada
  • Entre los objetivos centrales de este nuevo modelo de administración, está claramente disminuir sustancialmente los tiempos de espera, la calidad del servicio, una priorización objetiva a la hora de embarcar al transbordador, además de existir una buena información al usuario.

El traspaso de la administración y de las operaciones de las rampas del Canal de Chacao, desde el MOP a Empormontt, encabezó el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien detalló que tras la resolución de Contraloría, se pudo concretar esta iniciativa que beneficiará directamente a los usuarios, ya que se ordenará de mejor manera el trasbordo desde y hacia la Isla Grande de Chiloé.

El anuncio lo efectuó el jefe del Gobierno Regional junto a los seremis del MOP, Enrique Hoeck; de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsh; de Economía, Alex Guarda y al director del Sernac, Sebastián Fernández, quien junto al alto mando de Carabineros y de la Armada, explicaron el trabajo que se comenzará a efectuar hoy en las rampas de Chacao y Pargua.




En este sentido, Montes Porcile explicó que este es un cambio muy fuerte en cuanto al control del tráfico desde las rampas de ambos lados del canal, gracias al contrato que permitirá a Empormontt controlar y regular el tráfico hacia y desde la isla. En este sentido, la máxima autoridad regional destacó el intenso trabajo efectuado por el MOP y el Ministerio de Transportes, a través de su departamento de logística.

“Entre los objetivos centrales de este nuevo modelo de administración, está claramente disminuir sustancialmente los tiempos de espera, la calidad del servicio, una priorización objetiva a la hora de embarcar al transbordador, además de existir una buena información”, expresó Montes Porcile, quien agregó que estas mejoras en el servicio no involucra ningún costo adicional a los usuarios.

Por su parte, el gerente de Empormontt, Alex Winkler, detalló que se implementará un sistema de información detallada de las condiciones de espera, tiempo, además de personal especializado en ambos lados del canal.