martes, enero 24, 2012
Alcalde Quinteros inspecciona obras del Terminal de Buses
La primera semana de febrero se realizará la recepción de los trabajos.
Una inspección a las obras del Terminal de Buses realizó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.
En la oportunidad, el jefe comunal realizó un recorrido por las dependencias, para comprobar in situ el avance de los trabajos del rodoviario de la capital regional, así como también de las obras anexas.
Quinteros en su visita pudo apreciar las obras que se están realizando para finalizar el Terminal de Buses, que consiste en las vías de accesos, veredas, el normal funcionamiento de las boleterías, los andenes para los buses, ante lo cual manifestó “me siento satisfecho, porque con lo pudimos apreciar hoy, podremos entregar oficialmente el día 12 de febrero el Terminal de Buses”.
El Alcalde de Puerto Montt señaló que el día 6 de febrero la Dirección de Obras Municipales va a recibir las obras y “ahí vamos a ver si se ha cumplido a cabalidad con este proceso y si no se ha cumplido el por qué, pero haciendo el recorrido me voy con la impresión que se va a entregar como lo hemos solicitado”.
Las obras que debieran estar listas durante la primera semana de febrero, como explicó el Alcalde Quinteros, corresponden a “todo el Terminal de Buses, es decir, los accesos, que son fundamentales para el tránsito de los pasajeros, las veredas y el estacionamiento, que tiene capacidad para 200 vehículos. Ahora, lo que tiene relación con las obras anexas, que es patio de comidas, los locales comerciales y el hotel, por contrato, se pueden entregar con posterioridad”.
Para el Municipio de Puerto Montt lo fundamental es que lo que comprende a las obras del Terminal de Buses estén finalizadas, por lo que el Alcalde manifestó que “todo lo que hoy estamos viendo como una fachada provisoria tiene que desaparecer y a la primera semana de febrero debe estar todo despejado, lo que ayudará también a descongestionar el sector”.
Respecto a las obras anexas, Quinteros señaló que “esperamos que los próximos meses, a fines de marzo o abril tengamos el patio de comida y los locales comerciales funcionando a cabalidad. Hay que aclarar que la galería comercial se entrega en bruto y son los arrendatarios los que hacen las terminaciones correspondientes”.