sábado, diciembre 31, 2011

AMICHILE implementa Agencia de Intermediación Laboral sin costo para usuarios


  • Los servicios orientados a mejorar las posibilidades de candidatos cesantes y las posibilidades de mejorar la contratación de personal a las empresas de la zona serán realizados por un equipo interdisciplinario con ‘expertise’ en programas de empleabilidad, reclutamiento de personal y capacitación laboral.

Con el objetivo de ubicar a personas desempleadas en puestos de trabajo estables y de calidad, la Agencia Privada de Intermediación Laboral implementada por la Asociación de Mitilicultores de Chile, APIL AMICHILE, en coordinación con el Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE, ya inició su programa haciendo un primer llamado a candidatos y empresas que deseen utilizar los servicios que el organismo presta de manera gratuita.

El programa de intermediación laboral de AMICHILE se orientará en la búsqueda y reclutamiento de candidatos cesantes, personas que deseen trabajar por primera vez, y hacia aquellos que siempre han trabajado como informales y desean buscar un empleo formal, “integrando al ámbito laboral a personas vulnerables que en general tienen menor preparación y acceso a redes, ya sean sociales o empresariales, que les permita encontrar un empleo”, según explicó la gerente de AMICHILE y jefa de Programa APIL AMICHILE, Yohana González.

SERVICIOS A POSTULANTES Y EMPRESAS SIN COSTO

En este contexto, la ejecutiva del gremio convocó a candidatos y empresas interesadas en obtener el apoyo de APIL AMICHILE para estos efectos, comunicándose y acercándose a las oficinas de AMICHILE, o se informen sobre los servicios gratuitos que presta el organismo, entre ellos asesoría en la elaboración de currículo vitae y búsqueda de documentos, tales como Carnet de Identidad y finiquito; avisos actualizados de ofertas laborales; digitalización e impresión de documentos que faciliten la inserción laboral; capacitaciones, charlas y asesoría en técnicas para realizar una buena presentación en entrevistas de trabajo y la concertación de éstas últimas, en caso de quienes deseen postular a un puesto de trabajo.

En tanto para la empresas, APIL AMICHILE presta servicios, sin costo, de búsqueda, reclutamiento y preselección de personal en función de los perfiles laborales requeridos por la empresa; de formación de postulantes en materias de inserción laboral que les permitan contar con más herramientas y mejorar su nivel de empleabilidad; y de seguimiento a la contratación, entre otros.

Los servicios que APIL AMICHILE entrega son desarrollados por un equipo de profesionales calificados con experiencia en programas de empleabilidad, reclutamiento de personal y capacitación laboral, entre los que destacan la asistente social y Coordinadora Técnica del programa, Rosmina Aros; el psicólogo Encargado de Capacitaciones, Pablo Guerrero, la encargada de Administración, Karen González y la periodista Carla Toledo, como encargada de Comunicaciones.

Para información y consultas contactar a Rosmina Arros Guzmán, a los teléfonos 065-630071/ celular 07/8881967; a los e-mails coordinadortecnico@amichile.com/ administracion@amichile.com, o directamente en las oficinas de AMICHILE, ubicadas en Blanco 324. Of. 401. Castro- Chiloé.