miércoles, noviembre 16, 2011
Municipio y Marine Harvest lanzan campaña
Puerto Montt es Nuestra Casa
Aunar esfuerzos para contribuir en un cambio de actitud en los habitantes, usuarios y visitantes del centro de la ciudad de Puerto Montt, es el objetivo del convenio de colaboración que firmó la Municipalidad porteña, con la empresa Marine Harvest y la consultora GEQ Chile, iniciativa con la cual se le dio el vamos a la campaña de educación ambiental llamada “Puerto Montt es nuestra casa”.
La propuesta es impulsada por la empresa acuícola dentro de su política de responsabilidad social y busca establecer un trabajo mancomunado para fomentar un sentido de valoración, pertenencia y cuidado hacia la ciudad de Puerto Montt de parte de la comunidad porteña.
“A través de este proyecto nos interesa provocar en la comunidad puertomontina un cambio de actitud positivo en los habitantes de Puerto Montt y también en quienes llegan a visitar nuestra ciudad, propiciando en ellos un sentido de pertenencia, respeto y cuidado de la ciudad y los espacios públicos”, explicó el Alcalde Rabindranath Quinteros.
El edil agregó que “para ello nos hemos propuesto un conjunto de tareas, que van desde definir qué representa Puerto Montt hoy para sus vecinos, hasta establecer qué puede representar Puerto Montt en el futuro, pasando por potenciar la educación ambiental a través de la implementación de actividades del Programa en establecimientos educacionales y agrupaciones comunitarias, sociales y gremiales”.
Por su parte, el Gerente General de Marine Harvest, Roberto Riethmüller, señaló que “este programa nació con la idea de generar un cambio de actitud en la gente de Puerto Montt, para que no sólo sea un esfuerzo del Municipio el mantener limpia la ciudad sino que sea la misma gente que se preocupe del lugar donde vive y que se preocupen de la limpieza de la ciudad. No cuesta mucho, una vez que se ha generado este cambio de actitud, el limpiar una ciudad”.
Junto con firmar el convenio de colaboración por parte de la empresa y el Municipio y que cuenta además con el apoyo de la Seremia de Medio Ambiente y Sernatur, las autoridades invitaron a otras empresas presentes en Puerto Montt a sumarse a esta iniciativa para poder contar con los recursos necesarios que conlleva cualquier campaña social y de educación.
Dentro de ella, se proyecta una serie de acciones dirigidas a generar el cambio de actitud en la comunidad como es el uso de materiales didácticos, impresos, charlas y paletas publicitarias a través de los cuales se entregará el mensaje central.
“Como bien reza el lema de esta campaña, Puerto Montt es nuestra casa y como tal, estamos llamados a quererla, valorarla y cuidarla, de modo que nos podamos sentir orgullosos de ella”, finalizó Rabindranath Quinteros.