sábado, noviembre 05, 2011

Ministerio de Educación premió a los establecimientos que destacaron en el Simce 2010q


Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas


De las provincias de Osorno y Llanquihue
  • Nueve centros educativos que tuvieron un rendimiento destacado en la prueba rendida el año pasado fueron reconocidos en Puerto Montt.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación premió este viernes a nueve colegios de las provincias de Osorno y Llanquihue que obtuvieron resultados destacados en la prueba Simce del año pasado. Los establecimientos, de dependencia municipal y particular subvencionada, registraron los mejores resultados por grupo socioeconómico.

En la ocasión se premió a la Escuela México de Michoacán y los Colegios San Mateo, Santa Marta y Proyección Siglo XXI de la comuna de Osorno; a la Escuela Particular N° 143 “Santa Cruz” de la comuna de San Pablo; al Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas; y al Instituto Politécnico María Auxiliadora, la Escuela Particular N° 192 “San José” y el Colegio Católico Beato Federico Ozanam de Puerto Montt.

“Nuestra región registró el año pasado la mayor alza a nivel nacional el Simce de Lectura de Cuarto Año Básico, lo que demuestra que vamos en la dirección correcta. El Simce nos permite recabar información para mejorar, a fin de cuentas, la calidad y la equidad de la educación que entregamos a nuestros niños y jóvenes”, señaló el Jefe del Departamento de Educación de la Secretaría Ministerial, Omar Melo Pérez.


Escuela Particular N° 192 San José de Puerto Montt



Proyección Siglo XXI de la comuna de Osorno



Escuela México de Michoacán de Osorno


En la ocasión, directores, profesores, apoderados y alumnos de los colegios reconocidos recibieron diplomas otorgados por la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, y firmados por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes Serrano. Cada establecimiento recibió, además, un monto en dinero, destinado a adquirir elementos que contribuyan al proceso de aprendizaje de sus estudiantes, como computadores, televisores, implementos deportivos o mobiliario, a elección de cada recinto educativo.

“Felicito a cada uno de los establecimientos premiados de las provincias de Osorno y Llanquihue, pues son la demostración concreta de que el esfuerzo y la constancia en el estudio dan resultados, y que comunidades escolares comprometidas tienen un positivo impacto en los logros académicos de los alumnos. Esperamos, como Ministerio, que sigan por la senda del éxito”, remató el Seremi de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún.