miércoles, noviembre 30, 2011

Artista Francisco Mora dictará charla a estudiantes de educación superior sobre nuevas propuestas de las artes visuales

En Sala Hardy Wistuba, Casa del Arte Diego Rivera, 17.30 horas
  • Objetivo es dialogar acerca del proceso y desarrollo creativos de las obras.

Estudiantes de 6 centros de educación superior y de entidades artísticas de nuestra ciudad han sido invitados para dialogar con el artista visual Francisco Mora (Fraismodo) acerca del proceso creativo de sus obras y sobre la importancia de las nuevas propuestas de las artes visuales de la región, en una actividad que se desarrollará el jueves 1 de diciembre a las 17.30 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, tendrá además la participación del profesional Pablo Ceballos.

El objetivo de la propuesta es crear un espacio de conversación donde el artista intercambiará opiniones con los alumnos de las carreras de Arquitectura de la U. San Sebastián; Diseño, del Instituto Profesional AIEP; Diseño, de la U. Santo Tomás; Pedagogía en Artes Visuales de la U. de Los Lagos; alumnos de los talleres de Balmaceda Arte Joven; y de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, “aunque toda persona con interés puede asistir”, precisó Mora.

FRAISMODO

El artista Fraismodo mantiene desde el 2 de noviembre la exposición “Plan B” correspondiente a la serie Sistemas Urbanos en la Casa del Arte Diego Rivera.

La colección de 18 obras, muestra a través de un trazo firme y una visión geométrica evocar desde colores que hablan por sí solos, su perspectiva del desarrollo moderno que atañe a la modernidad y cómo se conjuga con la existencia de las personas.

Con ironía, pinta entremezclando formas y materiales duros y pesados como el cemento, transparentes como vidrio, sensibles a modo de madera y resistibles como el fierro. Estos materiales, propios del entorno de la ciudad, dan paso a la interpretación de un crecimiento que arrebata a la existencia la humanidad en la que debiera desarrollarse, al evitar que se encuentre con el entorno natural de la cual procede.