sábado, octubre 01, 2011

Si el IND posterga nuevamente el Estadio Chinquihue, se debe invertir en otras obras deportivas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín

Diputada Marisol Turres

“Si el IND posterga para el 2013 la segunda etapa del Estadio Chinquihue, debe invertir en otros proyectos de alto impacto social para el deporte de Puerto Montt, Calbuco y Maullín”, enfatizó la Diputada de la UDI Marisol Turres tras hacerse pública la decisión del Subsecretario de Deportes Gabriel Ruíz Tagle, de no considerar en el presupuesto 2012 las obras de la segunda etapa del Estadio Chinquihue de Puerto Montt.

“El Chinquihue no es cualquier proyecto. Es una obra comprometida por el propio Presidente Sebastián Piñera en su campaña. Por ello, confío en que antes del fin de esta administración se reparará el error de no terminar en su totalidad el estadio”, afirmó la Parlamentaria.

Marisol Turres comprometió sus esfuerzos para solicitar que en el intertanto, el IND compense y priorice recursos para concretar en Calbuco, Maullín y Puerto Montt, al menos uno de los proyectos que reúnen los requisitos necesarios para ser elegidos en el marco del Plan Chile-Estadio

“El Presidente Piñera ha enfatizado en que el deporte es una de las prioridades de nuestro Gobierno, por lo que el permitir a los deportistas de la zona el contar con recintos deportivos de buena calidad, es una muy buena forma de confirmar lo importante que es la actividad física para todo nuestro país” agregó la Diputada de la UDI.

En la cartera de proyectos presentados al Plan Chile-Estadios, que reúnen los requisitos como para ser elegidos por el IND, se encuentran -entre otros- la construcción de carpeta sintética y equipamiento del Estadio de Calbuco; la construcción de carpeta sintética en el Estadio Candelaria del Deportivo Naval y la construcción de graderías y mejoramiento de cancha del Marítimo, ambos de Carelmapu.

A ellos se suman en Puerto Montt, la construcción de carpeta de fútbol y equipamiento para la Cancha del Tricolor y la construcción de carpeta sintética del Club Antonio Varas, ambos proyectos pueden tener un enorme impacto social y deportivo no sólo porque el fútbol amateur no cuenta con canchas suficientes y frecuentemente lamentamos las lesiones de sus jugadores, sino porque ayudarán a crear barrios integrales.

“Conversaré con el Ministro Andres Chadwick o el Director del IND, para priorizar estos proyectos y gestionar otras mejoras en infraestructura deportiva para nuestra zona” finalizó la Diputada Marisol Turres.