lunes, octubre 24, 2011

Se abrieron las postulaciones para la optar a la Asignación de Desempeño en Condiciones Difíciles

Para establecimientos municipales y subvencionados
  • Los profesores beneficiados recibirán incentivos de hasta $132 mil mensuales durante dos años.

Hasta el 15 de noviembre se encuentran abiertas las postulaciones para que los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos puedan optar al beneficio de la Asignación de Desempeño en Condiciones Difíciles con miras al periodo 2012-2014. Ésta consiste en una asignación transitoria, con una duración de dos años, y que puede llegar hasta el 30% de la Remuneración Básica Mínima Nacional, equivalente a $132 mil pesos para un docente de jornada completa (44 horas).

Carlos Muñoz, Secretario Regional Ministerial de Educación, explicó que este programa pretende beneficiar a aquellos profesores que trabajan en condiciones particularmente complejas, debido a la situación geográfica del establecimiento, los antecedentes de los alumnos o el nivel de riesgo del entorno. “Algunos de los indicadores que permiten determinar a quiénes corresponde la asignación son la ruralidad, el aislamiento, el índice de vulnerabilidad de los alumnos atendidos y los índices de pobreza y delincuencia en la comuna”, señaló.

A este beneficio pueden optar todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, quienes en los sitios www.comunidadescolar.cl y www.mineduc.cl encontrarán la información necesaria para postular. Los resultados del proceso se darán a conocer en enero de 2012.

La autoridad ministerial destacó que, en el periodo actual, se encuentran beneficiados alrededor de 790 de los 1104 establecimientos educacionales subvencionados de la región, con porcentajes de asignación que van desde el 4 al 30% de la Remuneración Básica Mínima Nacional. “El 70% de los seleccionados se encuentra en el ámbito rural, y el 78% corresponde a centros educativos de dependencia municipal”, detalló el Seremi.

“Esta asignación reconoce la mayor complejidad que representa el ejercicio de la función docente en algunos establecimientos educacionales específicos, e incentiva a quienes ahí se desempeñan, muchas veces en condiciones muy complejas, a través de este beneficio monetario mensual”, finalizó Carlos Muñoz.