lunes, octubre 03, 2011

Municipio de Puerto Montt llama a concurso para cargo de director del DEM

A través del Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil

Este domingo 2 de octubre fue publicado el llamado oficial a concurso para proveer el cargo de jefe del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt.
El proceso de selección está en manos del Servicio Civil a través del Sistema de Alta Dirección Púbica.

El plazo para postular al cargo vence el día 17 de octubre a las 23.59 horas. La postulación debe realizarse a través de internet en el sitio www.serviciocivil.cl en la sección de concursos en proceso de postulación.

El Jefe/a DEM seleccionado a través de este sistema contará con un plazo máximo de treinta días, contado desde su nombramiento definitivo, para suscribir un convenio de desempeño con el respectivo sostenedor.

El nombramiento del Jefe/a del DEM tiene una duración de 5 años, al término de los cuales se deberá efectuar un nuevo concurso, en el que puede postular el titular en ejercicio.

El directivo que desempeñe este cargo deberá informar anualmente al sostenedor y Concejo Municipal el grado de cumplimiento de las metas y objetivos fijados en su convenio
Será el sostenedor quien determinará, anualmente, el grado de cumplimiento de los objetivos acordados en el convenio de desempeño. Cuando estos sean insuficientes de acuerdo a los mínimos establecidos, podrá pedir la renuncia anticipada del Jefe/a DEM, tras lo cual se realizará un nuevo concurso.

Según los antecedentes del concurso publicados en el sitio del Servicio Civil, entre los desafíos del cargo se cuentan propender en las escuelas y liceos bajo su dependencia a elevar los indicadores de las pruebas PSU y SIMCE, Mantener o incrementar la matrícula actual de las escuelas y liceos bajo dependencia DEM y fortalecer la relación escuela-comunidad, impulsando proyectos de incentiven las escuelas abiertas y mejorando a su vez el espacio público para el fomento del arte y la cultura.

Asimismo, se enfatiza la necesidad de generar y fortalecer las alianzas público-privadas con la finalidad de mejorar progresivamente el Proyecto Educativo Comunal y diseñar y ejecutar programas de capacitación para los equipos directivos docentes de los establecimientos educacionales y del personal de educación.

La visión estratégica, el liderazgo, la pasión por la educación, la capacidad de planificar y administrar recursos, la relación con el entorno y la generación de redes y los conocimientos técnicos constituyen los factores que dan forma al perfil del directivo que el municipio requiere para dirigir su área de Educación.