lunes, octubre 03, 2011

Mideplan incorpora a 95 personas en situación de calle a programa social en Osorno


  • El Programa Calle, financiado por el Ministerio de Planificación –futuro Ministerio de Desarrollo Social– y ejecutado por la Municipalidad de Osorno ya cuenta con la tercera versión en la comuna.

“En lo personal no quiero mendigar, quiero trabajar” fueron palabras de Marco Milleguín, beneficiario de esta nueva etapa del programa Calle que ejecuta la comuna de Osorno y que deja de manifiesto las ganas que tienen personas como él de salir adelante.

Este programa apoya a hombres y mujeres que se encuentran en situación de calle, especialmente a aquellos que se encuentran afectados por exclusiones y vulnerabilidades  y requieren de la generación de condiciones que les permitan tener mayores oportunidades y bienestar a través de apoyo psicosocial.

Rodrigo Carrasco, el Seremi de Planificación en la Región de Los Lagos expresó a todos ellos; “Esta intervención necesita mucho de la voluntad de ustedes, que pongan de su parte. Este es el minuto de aprovechar esta instancia y nosotros como gobierno siempre hemos destacado dar oportunidades y dar seguridades”.

Con un presupuesto total de $27.180.000 el programa tiene una duración de 11 meses, contemplando apoyo psicosocial a través del trabajo de profesionales que cumplirán del rol de gestores de calle, así como de profesionales que cumplirán roles en servicios especializados en salud mental y reinserción socio-laboral.

Marco Milleguín también relató a los presentes en la ceremonia; “Alomejor estamos pasando por un proceso que no tenemos donde pernoctar pero aún tenemos vida para solidarizar con otras personas pero al fin y al cabo igual vamos a tener que salir adelante con la ayuda de las autoridades”.

“Estar sin casa, viviendo en la calle es duro y el plan calle nos ha dado muchas oportunidades” finalizó.