domingo, octubre 30, 2011

Gobierno reconoce aporte del mundo Evangélico al país



Presidente Piñera envío carta abierta a Pastores y Líderes de este credo
  • Seremi Jaime Brahm destacó los puntos en común entre el Ejecutivo y esta religión en materia de defensa de la familia, el matrimonio y la vida, y recordó el compromiso de la actual administración por la libertad de culto.

Un reconocimiento a la importante labor espiritual, moral y social que realizan las diferentes iglesias Evangélicas en Chile, expresó el secretario regional ministerial de Gobierno, Jaime Brahm, con motivo de la conmemoración de Día Nacional Evangélico este 31 de octubre.

“El Presidente Sebastián Piñera ha querido saludar a través de una carta abierta a los Obispos, Pastores, líderes y hermanos de la fe Cristiana Evangélica. En ella se expresa la gratitud a la labor que realizan y se comparte los punto de vista en común en diversas materias, como la defensa de la vida, la familia, y el fortalecimiento del matrimonio”, explicó el seremi Brahm.

El documento de dos carillas de extensión firmado por el mandatario indica en uno de sus párrafos “con humildad quiero señalarles que el Gobierno que presido comparte muchos de vuestros afanes… uno de nuestros principales objetivos es convertir a Chile en una sociedad de auténticos valores. Esto es, una sociedad donde reine la libertad, la justicia y la fraternidad y donde valores esenciales, como la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el fortalecimiento de la familia, la defensa de los derechos humanos y la protección del medio ambiente, sean valores fundamentales y respetados siempre, en todo tiempo, lugar y circunstancia”.

El secretario regional destacó el compromiso del Gobierno por fortalecer la libertad religiosa y la igualdad de cultos y la disposición a remover las discriminaciones legales que aún subsisten, especialmente en escuelas, hospitales, cárceles, instituciones de educación superior y en el acceso de las distintas confesiones a subsidios estatales.

“Precisamente en un día como hoy, el Presidente Piñera -entonces como candidato presidencial- presentó un paquete de 30 medidas para asegurar la libertad religiosa. Esto es un hecho inédito en una campaña electoral, y a un año y medio de Gobierno presentamos un importante estado de avance en estas medidas”, expresó Brahm.



Familia y matrimonio

Uno de los puntos centrales de la misiva dice relación con la defensa de la familia. “Nos oponemos y opondremos tenazmente a cualquier intento de legalizar el aborto o la eutanasia en nuestro país, o de debilitar a la familia pues ella constituye el pilar fundamental de la sociedad de valores que queremos construir”, precisa el documento.

Para el seremi de Gobierno las palabras del Presidente son concordantes con los esfuerzos realizados para mejorarla calidad de vida de las familias chilenas, a través de varias medidas que hoy ya son una realidad.

“Se ha puesto en marcha el Ingreso Ético Familiar, se extendió el postnatal de 3 a seis meses, se eliminó la cotización del 7% de salud para casi 800.000 adultos mayores. Hoy Chile cumple varios anhelos que por décadas expresaron las familias, pero además se está ampliando el tamaño de las viviendas sociales, y se iniciaran los programas Chile Protege y Comprometidos con la Vida para luchar contra la violencia intrafamiliar”, adelantó.

En cuanto al matrimonio, la carta aclara que “el mejor soporte posible para la familia es el matrimonio, que por esencia corresponde a la unión entre un hombre y una mujer” y destacala adopción de medidas tendientes a fortalecerlo, como el Bono Bodas de Oro, y aborda la situación de las familias constituídas por uniones de hecho.

“Un Gobierno responsable no puede cerrar los ojos ante una realidad tan relevante como la existencia de cerca de dos millones de compatriotas que actualmente viven en pareja sin estar casados. Se trata de personas unidas por el afecto mutuo que merecen nuestro respeto y protección. Por eso nuestro Gobierno ha presentado al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca resolver los problemas patrimoniales, hereditarios y previsionales de tales parejas, pero sin que ello dé lugar a un nuevo estado civil”, dice la carta que además adelanta que se rechazará cualquier intento por alterar los lineamientos centrales de dicho proyecto de ley.