viernes, septiembre 30, 2011

Pie de Foto: Niños y niñas del jardín Copito de Nieve de Hornopirén, disfrutan de sus nuevos juegos


Nueva implementación recreativa para jardines de Fundación Integra
Juegos de patio complementan labor educativa en jardines infantiles

  • El material –distribuido en 11 establecimientos de Integra en la región-, comprende un set de psicomotricidad, toboganes, corrales, juegos de pistas y de patio.

Javiera Peranchiguay, de tan solo tres años, junto al resto de sus compañeros del jardín infantil Copito de Nieve de Hornopirén, gasta sus energías al aire libre, corriendo, saltando y jugando, en la nueva implementación recreativa instalada en pleno patio de su establecimiento. Se trata de un completo set de juegos, dispuesto por la Fundación Integra desde principio de año y cuyo propósito es estimular el juego activo de los niños y niñas, con un enfoque educativo, para así aumentar el gasto energético y contribuir a mantener los índices de peso en un rango de normalidad.

Según la directora del establecimiento, María Teresa Briceño, dicha implementación, ha sido un apoyo transversal a toda la labor que realizan las agentes educativas, “ya que hemos reforzado en los niños, el autocuidado, el respeto por los turnos, la seguridad, las normas, los límites y la solidaridad”, cuenta esta educadora de párvulos, quien además explica que las familias están muy contentas con el recurso.



Implementación

El material –distribuido en 11 establecimientos de Integra en la región en el marco del Programa Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile-, comprende un set de psicomotricidad, toboganes, corrales, juegos de pistas y de patio “y viene a reforzar todas aquellas estrategias desarrolladas por las comunidades educativas, en materia de actividad física, en el marco de la Flexibilización Curricular”, dijo la Directora Regional, Marianela Godoy.

La autoridad explicó que junto a esta implementación, “los jardines también recibieron orientaciones claras sobre cómo abordar y enriquecer la utilización de dichos recursos desde la perspectiva pedagógica. Es así como se especifica, el modo de utilizarlos, los aprendizajes esperados y los resguardos que deben existir al momento de que los niños y niñas estén haciendo uso de ellos”, indicó.