jueves, septiembre 01, 2011

Fue inaugurado nuevo Cecosf en Puerta Sur


Atenderá a más de 2 mil usuarios
  • El alcalde Subrogante, Luis Durán y el director del Departamento de Salud, Rodrigo Alarcón, encabezaron la inauguración del Cecosf Puerta Sur, centro que fue donado por la empresa inmobiliaria Ebco Avellaneda Sur.

Después de un mes de marcha blanca, este mediodía fue inaugurado el Centro Comunitario de Salud Familiar Puerta Sur, emplazado en el parque residencial del mismo nombre, camino al Tepual.

En el acto inaugural participaron miembros de la naciente comunidad, representados por el comité de trabajo Puerta Sur y diferentes entidades vecinales. Claudia González, secretaria de dicho comité dio las gracias a las autoridades presentes, y en especial al gerente de la empresa que donó este recinto, Rino Caiozzi. “Estamos muy contentos de poder contar con un centro de salud a sólo pasos de nuestros hogares. Es un esfuerzo de la empresa que valoramos mucho, y también el esfuerzo de la municipalidad en ponerlo en marcha”, enfatizó la dirigente.






En tanto el director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, destacó la inversión de privados en salud, algo pocas veces visto. “Este centro lo construyó y equipó Ebco Avellaneda, que es la empresa que construyó el sector, y se lo entrega al municipio para su administración. Esto implica que el sector nace con su solución sanitaria, y es una oportunidad valiosa para los habitantes”, señaló.

La autoridad recalcó el sentido comunitario de este centro, lo que implica un fuerte trabajo con las organizaciones sociales que están formándose en este nuevo barrio y acciones conjuntas en materias de prevención. “La comunidad debe organizarse para cuidarse, no sólo es entregar atención médica, sino de cuidados en temas tan importantes como la obesidad, la alimentación, la actividad física, todo eso es lo que pretendemos acercar a la comunidad”.

El Centro Comunitario cuenta con un equipo de trabajo compuesto por médico, matrona, asistente social, enfermera, paramédicos, más un administrativo. Su horario de atención será desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, al igual que todos los centros de salud en Puerto Montt. Este equipo comenzó su trabajo en el sector hace un mes y comenzará a entregar atención médica el próximo lunes.