sábado, agosto 06, 2011
Transmontt celebra el sí a la Chatarrización dado por el CORE
Permitirá que socios y pasajeros estén mejor, indican
Como muy positivo calificó Transmontt los mil ochocientos millones de pesos del Fondo de Chatarrización que durante la presente semana, aprobó el Consejo Regional, CORE.
La noticia fue muy bien recibida por la empresa, quien es también integrante de la Asociación Gremial de Trasporte Pasajeros Urbanos, AGTPU, junto a Transportes Lagunitas; Transportes Chinquihue y Soltrans.
Para Tito Gómez, Presidente de Transmontt, la aprobación de este fondo era muy esperada, y lucharon por ella “pues permite mejorar la competitividad de nuestras máquinas; ayudará a que muchos de nuestros socios continúen trabajando en este negocio y entregaremos un mejor servicio a nuestros pasajeros", indicó.
El subsidio, cuyo nombre oficial es Fondo de Competitividad del Transantiago, busca eliminar los microbuses en mal estado, otorgando hasta ocho millones de pesos a dueños de máquinas de entre 12 y 20 años de vida, las que serán reemplazadas por una más nueva.
La semana pasada, los representantes de la AGTPU y del gremio de Osorno expusieron los argumentos de por qué la chatarrización era necesaria, al Presidente de la Comisión Social del Core, Manuel Rivera. En la sesión donde se aprobó el presupuesto, estuvieron presentes personas de diferentes puntos de las Provincias de Osorno y de Llanquihue, quienes apostaban por el sí a la propuesta que finalmente obtuvo el respaldo del Consejo.