lunes, agosto 01, 2011
Sernatur invita a participar en nueva Guía de Ecoturismo Juvenil
Actualmente, la nueva guía se encuentra en proceso de confección y entrará en vigencia el próximo mes de septiembre, en temporada media. La guía, tendrá, en otros atractivos, varios descuentos y facilidades para los turistas de este segmento etario. Por otra parte, una segunda guía estará disponible al público, al dar inicio la temporada estival en el mes de enero de 2012.
sta guía virtual contribuirá a beneficiar directamente a un universo de más de 5 millones y medio de potenciales viajeros en el país, lo cual representa a un segmento de personas, de entre 15 a 35 años de edad.
Como una forma de potenciar y fomentar el turismo interno, mediante acciones que impulsen el consumo de servicios del rubro, vinculados a una industria de carácter sustentable, Sernatur se encuentra trabajando en la nueva “Guía de Ecoturismo Juvenil”, la cual está dirigida a un público objetivo de entre 15 a 35 años de edad.
Esta guía, de carácter virtual, buscará desarrollar ofertas turísticas y descuentos a los clientes, Como forma de potenciar destinos locales y sus servicios, ligados al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), la cual está caracterizado por ser un polo de atracción turísticas al contar con 32 Parques Nacionales, 47 Reservas Naturales y 13 Monumentos Naturales en todo el país.
La guía, que estará a disposición de los usuarios en el mes de septiembre (en temporada media), se encuentra actualmente en proceso de realización, por lo que el Servicio Nacional de Turismo de la Región de los Lagos se encuentra recepcionando las ofertas turísticas por parte de empresarios del sector, con el propósito de seleccionar y organizar estos descuentos para los usuarios.
Fernando Ortúzar, director regional de Sernatur Los Lagos, invitó a a los empresarios turísticos a manifestar su interés hasta el martes 2 de agosto, cuando cierran las postulaciones. "Somos la región más turística de Chile, con emprendimientos turísticos ligados al ecoturismo en zonas de abundante y valiosa biodiversidad; por lo que tenemos una oportunidad para destacar en esta guía nacional, enfocada en el turista de intereses especiales, no solamente nacional", señaló Ortúzar.
Es importante destacar que una segunda “Guía de Ecoturismo Juvenil” será puesta a disposición de los usuarios en la temporada alta, a contar de enero de 2012, por lo que es de vital importancia para los empresarios del sector, comunicarse al número telefónico (45) 254580 de Sernatur Los Lagos en Puerto Montt, a cualquiera de sus oficinas en Osorno, Ancud y Futaleufu o al e-mail pmuller@sernatur.cl con Pauline Müller.
Los beneficios de la guía
En lo que concierne al contenido de esta guía virtual, se incluirán atractivos turísticos de la región de Los Lagos, sus principales rutas, un calendario con los eventos de importancia a desarrollar, la ubicación de las oficinas de Sernatur, sitios webs regionales, servicios de alimentación, de transportes, sitios de interés de turismo aventura y outdoor y otros servicios como guías turísticos, de utilidad pública y, por supuesto, las diversas entretenciones como artesanías y productos locales, fiestas típicas y eventos enfocados a los jóvenes, con el propósito de incentivar más aún el turismo de media temporada en las regiones de Chile.
También es de relevancia indicar que esta guía será fomentada a través de las redes sociales, debido a que los jóvenes son ávidos consumidores de estas plataformas comunicaciones. La guía estará en estos nuevos canales de información, como lo son Facebook o Twitter.
La propuesta de Sernatur se torna aún más atractiva, tanto para empresarios como para usuarios, debido a que son más de 5 millones los potenciales clientes de turismo interno que podrían visitar las diferentes regiones del país, según estimaciones efectuadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Así mismo, datos aportados por la Organización Mundial de Turismo (OMT) indican que de un total de 160 millones de viajeros, un 20% de ellos son jóvenes pertenecientes a un mercado emergente que se encuentra incrementado a su vez en un 39%, según últimas estimaciones. A su vez, un 95% de estos turistas indicaron que la experiencia de ser un turista joven generó más expectativas e intereses por más viajes futuros.