miércoles, agosto 24, 2011

Mejillón tendrá logo y carta gastronómica

Lanzan campaña para potenciar su consumo
 
Mañana jueves en Santiago se lanzará a nivel nacional la campaña que busca potenciar el consumo de mejillón chileno en todo el país. A la ceremonia, que se realizará en Castillo Hidalgo, están invitadas diversas autoridades del mundo de la economía y la acuicultura, además de empresarios, chefs de destacados restoranes nacionales y miembros del gremio mitilicultor.

Para el director del proyecto, el académico de la Universidad de Los Lagos, José Vera, este es un paso importante “para lograr un posicionamiento en los consumidores chilenos de un producto que se caracteriza por su alto valor nutricional, exquisito sabor y bajo costo”.

Por su parte, el vicepresidente del Cluster del Mejillón, Eugenio Yokota, manifestó que “el objetivo es que los chilenos podamos conocer más de un producto que es muy valorado en el extranjero y que aquí en chile está subvalorado por una pobre gastronomía. En países como Francia o Bélgica, el plato de mejillón es muy conocido y se consume muchísimo. A la gente le gusta no solamente porque es fabuloso, sino por su calidad, ya que tiene una gran cantidad de Omega 3, minerales, e incluso hay remedios que se fabrican en base al mejillón”. 

En el lanzamiento se presentará el logo que acompañará desde ahora en adelante al mejillón chileno, y que representa tanto al producto en sí, como su origen.

En tanto, otra de las novedades que se mostrarán en este evento es el recetario del mejillón, que enseña distintas formas de cocinarlo fuera de las conocidas por el común de la gente. La ingeniero en Alimentos Claudia Hernández, quien coordinó la creación de este recetario, destacó las variedades de preparación que entrega esta especie: “A través de recetas clásicas y otras innovadoras y sencillas, se pretende dar a conocer y posicionar en la gastronomía chilena el uso del mejillón”.

En el diseño y promoción de la carta participaron los chef Juan Manuel Pena y Marly García, además de Mónica Vivanco y Marcela Monsalve como apoyo técnico.

Cabe  destacar que el Programa de Mejoramiento de la Competitividad del Cluster del Mejillón es financiado con fondos de innovación para la competitividad (FIC) del Gobierno Regional y está siendo ejecutado en conjunto con la Universidad de Los Lagos.