domingo, agosto 21, 2011
Diputada Marisol Turres viajó con autoridades para reunirse con autoridades de Paso El León y Llanada Grande
«La atención debe estar, y está en proteger a la gente y sus familias»
La Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres valoró que los habitantes de las zonas más afectadas por el aumento de la población de roedores, hayan recibido información detallada respecto de la situación sanitaria de sus localidades.
La parlamentaria se desplazó, junto al Subsecretario de Salud Dr. Jorge Díaz, la Seremi de la cartera Mónica Winkler, y el Intendente Regional hasta Llanada Grande y la localidad fronteriza de Paso El León.
En estos puntos cordilleranos de la Provincia de Llanquihue, las autoridades sostuvieron encuentros con los vecinos, a quienes pudieron aclarar dudas, respecto de los riesgos asociados al aumento de la plaga de ratones en la zona.
“Es imposible cazar esta cantidad de ratones. Pero, la atención debe estar y está concentrada en poder proteger a la gente, a sus familias, y después poder proteger a sus animales, que le permiten a la gente vivir y subsistir durante todo el año”, indicó la Diputada Marisol Turres, quien ha realizado permanentes gestiones ante las autoridades de Gobierno, para que los habitantes de Cochamó tengan la ayuda necesaria que les permita enfrentar la emergencia provocada por el aumento de roedores.