miércoles, julio 20, 2011

«hazte esa» desafía a los jóvenes de la región para que sus ideas sean claves para la superación de la pobreza


  • Injuv Los Lagos en conjunto con un Techo Para Chile lanzaron el concurso “Desafío Clave”, iniciativa que busca premiar las mejores ideas de los jóvenes para superar la pobreza.

Puerto Montt, 20 de julio del 2011.- Los jóvenes de la región de Los Lagos podrán ser el motor de cambio del país a través del concurso “Desafío Clave”, iniciativa que es organizada por el Instituto Nacional de la Juventud y Un Techo Para Chile.

La actividad que fue lanzada en la región en dependencias de Injuv Los Lagos, busca poner a los jóvenes de Chile a pensar en ideas que solucionen los problemas diarios y propios de la gente que vive en esta situación, las que serán ingresadas en una plataforma de innovación abierta, que permitirá insumarlas y mejorarlas hasta convertirlas en proyectos concretos.

El concurso, de carácter nacional, busca poner a los jóvenes de Chile a pensar en ideas que solucionen los problemas diarios y propios de la gente que vive en esta situación, las que serán ingresadas en una plataforma de innovación abierta, que permitirá insumarlas y mejorarlas hasta convertirlas en proyectos concretos.

“Buscamos ideas innovadoras para la solución de los problemas relacionados con la pobreza del país”, explicó la Directora de Injuv Los Lagos, Pilar de la Cerda. Además, la autoridad regional hizo hincapié en que “los jóvenes son los verdaderos protagonistas del desarrollo del país y, por esta razón, deben estar involucrados en problemáticas como la solución de la pobreza”.



A través del portal www.hazteesa.cl, los jóvenes podrán ingresar sus ideas desde el 15 de julio al 09 de septiembre de 2011, donde contarán con la colaboración de mentores durante todo el proceso de ideación. En las siguientes etapas se seleccionaran 50 ideas en un proceso de co-creación y luego 20 que podrán realizar sus pruebas modelo. Tras ello, 3 serán los ganadores que se adjudicarán un premio en dinero de 30 millones cada uno, junto con recibir el apoyo técnico para la implementación del proyecto.

Para participar en “Desafío Clave”, las personas deben tener entre 15 a 29 años, junto con tener una idea que no exista actualmente en nuestro país y que ayude a disminuir la desigualdad en Chile.

Por último, el Director de Un Techo Para Chile de Los Lagos, Nicolás Morovic, reiteró el llamado a que “los jóvenes de nuestra región participen con sus buenas e innovadoras ideas, además que así podemos aprovechar esta gran oportunidad de obtener financiamiento para desarrollar nuestra creatividad”.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl