FUTALEUFU, 08 julio 2011
Dentro de la próxima semana comenzará a operar nuevamente al subsidio al transporte aéreo en la provincia de Palena en la ruta que cubre Chaitén y Puerto Montt, pero se considerarán nuevas medias de control y fiscalización con el objeto de evitar un eventual mal uso de este instrumento que está destinado a mejorar la conectividad de la zona.
La información fue dada a conocer por el Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, quien indicó que desde hace aproximadamente 15 días el uso del subsidio aéreo se encuentra suspendido por la Seremi de Transportes debido a un aumento explosivo en la demanda que significó que la proyección de los recursos asignados fuera insuficiente para cubrir los requerimientos locales.
A pesar de lo anterior, la autoridad añadió que la utilización del subsidio aéreo se retomará dentro de la próxima semana pero con nuevas normas de control y fiscalización como es el caso de la presentación de la cédula de identidad al momento de solicitar el beneficio en cada uno de los puntos que están destinados para ello como es el caso de la propia Gobernación y en las dependencias de los Municipios en Palena y Chaitén.
“El objetivo de estas medidas es evitar un mal uso del subsidio aéreo que está asignado exclusivamente a los residentes de la provincia de Palena con ciertas limitantes como la utilización de pasajes subsidiados en el tramo ida y vuelta Chaitén-Puerto Montt sólo una vez al mes por persona. Por tanto, se solicita a la comunidad actuar responsablemente con este instrumento que busca mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y evitar que se ponga fin a un beneficio por la mala fe de unos pocos”, indicó el Gobernador de Palena.
Certificado de Residencia
Cabe recordar que cada persona debe solicitar en Carabineros de Chile de cada comuna, un Certificado de Residencia, que debe ser entregado en la Gobernación Provincial al momento de solicitar el beneficio, quedando como respaldo y como constancia para el otorgamiento de órdenes de descuento de pasajes subsidiados. Este documento se presenta por una sola vez en el año.
No obstante, la Gobernación solicitará antecedentes complementarios a los Municipios u otras instancias para verificar la acreditación de residencia, la cual debe ser permanente y con un mínimo de seis meses previo al uso del beneficio.
GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA