martes, junio 14, 2011

Intendente Montes encabeza acto del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil


Junto a parte del gabinete regional
  • Jefe del Gobierno Regional precisó que es fundamental trabajar intensamente en esta materia, “ya que los menores de edad tienen como misión fundamental, estudiar y crecer integralmente como personas”.

El acto conmemorativo del Día Contra el Trabajo infantil, encabezó esta mañana el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien fue enfático en sostener que el Gobierno del Presidente Piñera trabajará intensamente para erradicar esta práctica y crear las condiciones para que “nuestros niños estudien y se desarrollen armónicamente”.

La actividad se efectuó en el Colegio Nueva Braunau de Puerto Varas, instancia en que también participó la seremi del Trabajo, Andrea Rósmanich y los directores del Fosis, Julio del Río; del Sename, Camila Panadés; del Conace, Gregorio Valenzuela; de Cultura, Alejandro Bernales, del Sence, Jorge Manterello y de la Subdere, Felipe de Mussy, quienes jugaron un partido de baby fútbol con la selección del establecimiento educacional.



El jefe del Gobierno Regional, precisó que la calidad de la educación “de nuestros menores es fundamental para que nuestro país sea una nación desarrollada, próspera y llena de oportunidades, por lo que el trabajo infantil es una traba para su integral crecimiento y futuro.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día Contra el Trabajo Infantil el año 2002, como una forma de poner de relieve la gravísima situación de niños, niñas y adolescentes. De acuerdo a la primera Encuesta Nacional de Actividades y Adolescentes, hay más de 200 mil personas entre 5 y 17 años que trabajan, de los cuales el 3% trabaja en condiciones de riesgo o peligrosas. A ellos se suma que al menos 42 mil menores realizan trabajo doméstico para su propio hogar por más de 21 horas a la semana.