miércoles, abril 13, 2011

Puerto Montt saca cuentas positivas en campaña de vacunación contra la influenza


A dos semanas se acerca al 30% de cumplimiento


El director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, junto a la Seremi de Salud, Mónica Winkler, visitaron el Cesfam Padre Hurtado para evaluar en terreno el proceso de vacunación antinfluenza, haciendo un balance positivo hasta ahora. “Estamos llegando a valores cercanos al 30%, lo que es muy bueno y refleja el esfuerzo adicional que nuestro personal está haciendo por la vía de publicitar , buscar, y atender a las personas”, señaló Alarcón, agregando que una medida que está dando frutos es la de extender los horarios, “como en el Consultorio Angelmó donde se está vacunando hasta las 20 horas los días lunes, miércoles y viernes, además de los sábados en la mañana, de 9 a 14 horas, en el Antonio Varas, Padre Hurtado y Alerce estamos atendiendo hasta las 19.30 horas, lo que ha significado un mejor rendimiento”, recalcó.

En tanto, la seremi de salud, Mónica Winkler se mostró optimista de conseguir un alto porcentaje de cumplimiento al cierre de la campaña, el 31 de mayo. “Llevamos dos semanas y quedan 6 para seguir trabajando, lo que es muy alentador”, puntualizó.

A la fecha el porcentaje de cumplimiento general de la campaña de vacunación antinfluenza en los 5 Cesfam de la comuna de Puerto Montt es de un 29%, sin considerar al Equipo de salud rural, donde hasta el momento se ha cumplido el 12%.

Cabe señalar que los grupos que han dado mejor respuesta hasta ahora son las embarazadas con alrededor del 40% de cumplimiento, los pacientes crónicos de 2 y más años con 34% de cumplimiento. En tanto la respuesta más lenta ha estado en el grupo de los menores de 6 a 23 meses, con un 22% de cumplimiento en Puerto Montt.


Puerto Montt, 12 de abril