miércoles, abril 13, 2011

En Linao crecimiento precoz afecta a niña de 8 años


  • Crecimiento precoz, fue el diagnóstico recibido por Claudia Andrade Barría, la pequeña de 8 años que vive en el sector rural de Linao, comuna de Ancud.

Para enfrentar la enfermedad es necesario que la niña sea inyectada cada tres meses durante dos años. El tratamiento total tiene un costo de 2 millones 400 mil pesos, ya que el medicamento llamado Decapeptyl, tiene un valor en el mercado de 300 mil pesos la dosis.

Conociendo esta situación, el Servicio de Salud Chiloé, llegó hasta el domicilio de la niña para hacer entrega de la primera inyección que le permitirá dar inicio al tratamiento que busca frenar su rápido crecimiento.

Emocionada con la entrega, la madre de la niña, Elizabeth Barría Cárdenas, sólo tuvo palabras de agradecimiento, explicando las diversas dificultades que ha debido enfrentar desde el nacimiento prematuro de Claudia, quien recién cursa tercer año básico.

Con la finalidad de paliar en parte el dolor de esta familia, es que el Servicio de Salud Chiloé postulará el caso de esta niña al fondo de auxilio extraordinario del Ministerio del ramo, quienes evaluarán los antecedentes sociales y clínicos, para dar respuesta a esta familia de la isla grande de Chiloé.