En reunión con directores de escuelas y liceos municipales
- Nuevos desafíos se ha puesto el Municipio de Puerto Montt para generar una enseñanza de mejor calidad para los estudiantes de establecimientos municipales, entre los que cuentan conformar selecciones deportivas escolares, transformar cuatro escuelas básicas en establecimientos modelo en uso de tecnología, entre otros.
Un llamado a trabajar con más fuerza y a renovar el compromiso con el mejoramiento de la educación municipal local, realizó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, en la reunión sostenida durante la mañana de hoy con directores de escuelas y liceos municipalizados de la comuna.
En la ocasión, el jefe comunal recalcó que ante los nuevos desafíos que establece el actual escenario educacional, es necesario que los directores de los establecimientos municipales reafirmen su compromiso con el proceso de mejoramiento de la educación, que lleva adelante el Municipio desde hace algunos años.
“En los últimos años hemos implementado una serie de políticas que, a nivel local, han buscado lograr un avance en materia educacional, tanto en materia de infraestructura como en calidad de los aprendizajes. Es por eso que, a partir de ahora, nuestro desafío debe ser trabajar por obtener resultados concretos, que nos permitan demostrar el éxito de estas iniciativas”, puntualizó Quinteros.
Entre estas gestiones se encuentran el aumento de cupo del preuniversitario municipal de 100 a 200 alumnos, desarrollar acciones para mejorar el rendimiento en resultados del Simce, conformar selecciones deportivas en distintas disciplinas deportivas a nivel comunal, transformar 4 escuelas básicas en establecimientos modelo en uso de tecnología de punta, crear bibliotecas tecnológicas en establecimientos educacionales básicos, desarrollar giras estudiantiles de los estudiantes de educación básica a centros científicos de carácter nacional, aplicar estrategias de aprendizaje con el fin que niñas y niños lean antes de ingresar a educación básica, e implementar talleres de conocimiento e integración vocacional para los alumnos de enseñanza media, entre otras medidas.
El Alcalde Quinteros también recalcó a los directores la necesidad que los establecimientos educacionales estén abiertos a la comunidad, para el desarrollo de actividades deportivas y culturales, con el fin de transformarlos en polos de actividad y desarrollo ciudadano.