miércoles, marzo 09, 2011

Seremi de planificación aclara polémica


  • En relación a lo citado por el Diputado DC Gabriel Ascencio, referente al llamado a licitación de compra de un sillón por parte del Ministerio de Planificación, donde, demostrando total desconocimiento del tema y con desesperada intención de figuración política, alude al titular de Mideplan, Felipe Kast señalando que “es una vergüenza que el Ministro de la pobreza compre un sillón de 3,5 millones de pesos”.

Como representante del Ministro en la región de Los Lagos a la cual pertenece el mencionado diputado, entrego la versión oficial de nuestra cartera:

“El ministerio de Planificación, en relación a lo publicado sobre la licitación Nº 627-8-L111 aclara que el tramo de $0 hasta $3.500.000 corresponde al segmento inferior disponible para este tipo de licitación según la Ley de Compra 19.886, y en consecuencia el tope superior no tiene relación alguna con el monto final a pagar.

En este sentido, el ministerio de Planificación aclara que dicho producto no se ha comprado y que dicha licitación es parte de una readecuación para una nueva sala de reuniones en el Gabinete Ministerial. La licitación cierra hoy a las 12.30 horas.

En este caso, se estableció como principal criterio de evaluación técnica el precio (50% del puntaje),  por lo que la oferta más económica se adjudicaría la licitación, siempre y cuando el producto cumpla con el resto de las condiciones establecidas”.


La verdadera vergüenza es tener un diputado que sólo en la teoría y el papel representa a una de las zonas con mayor desigualdad y pobreza de nuestra región como es Chiloé y su archipiélago.


Rodrigo Carrasco Arata
Seremi de Planificación Región de Los Lagos