lunes, enero 31, 2011

Cescof Chamiza fue entregado a la comunidad

Alcalde confirmó que recibió autorización
  • Sin la presencia de autoridades de gobierno, el alcalde Rabindranath Quinteros encabezó la ceremonia de inauguración del Centro de Salud comunitario y familiar de Chamiza.

Más de un centenar de vecinos del sector de Chamiza asistieron esta mañana a la inauguración de su ansiado centro de salud comunitario y familiar, el que por más de 20 años esperaron.

En la ceremonia, la presidenta del comité de salud de la carretera austral, María Tureo, fue representada por su hija, ya que un accidente le impidió estar presente. A través de una carta, la dirigente expresó sus agradecimientos al equipo de salud rural, encabezado por Ruth Salazar, quienes hace dos décadas comenzaron a entregar atención en salud a los vecinos del sector. “Estamos aquí reunidos para inaugurar este Cecof, y la espera valió la pena, ya que hoy tenemos un espacio amplio y cómodo”, expresó Tureo.

Tras algunos números artísticos de niños y habitantes de Chamiza, el alcalde entregó oficialmente el establecimiento de salud, del cual se dijo no contaba con autorización, algo que dejó muy claro el edil en sus palabras. “Es una obra más que estamos inaugurando y que se inició en el gobierno pasado y que hoy día por diversas circunstancias se ha querido manchar. Y se le miente a la gente, diciendo que esto no estaba autorizado para inaugurarse, y no es así. Aquí tengo la resolución, en mi mano, fechada el 28 de enero, donde dice autorizo la instalación del Cecof Chamiza”, expresó Quinteros.

Agregando que “se le dijo a la prensa que esto no estaba autorizado con el único fin de no hacerse presente ninguna autoridad de gobierno en esta inauguración, y que bueno que así sea, porque la gente debe saber quiénes hacen las cosas. Andan visitando la construcción del hospital, también obra de Bachelet, y vamos a seguir inaugurando obras del gobierno pasado”.

Características

El recinto, que tuvo un costo de 155 millones de pesos otorgados por el ministerio de salud, consta de un box médico, enfermería, matrona y box dental, además de una sala comunitaria, bodega, farmacia, sala de espera y los servicios higiénicos correspondientes. El equipo humano está compuesto por 6 funcionarias, donde se cuenta a un médico y una matrona.

El establecimiento está diseñado para atender a más de 4 mil personas, estando ya inscritas más de mil 200.

Los terrenos donde se emplaza fueron donados por la Junta de Vecinos Chamiza-Automó.