jueves, diciembre 02, 2010

Municipio preocupado por desvinculaciones de funcionarios públicos

Su preocupación por el incremento en las desvinculaciones de funcionarios del sector público ocurridas en la región durante los últimos días expresó el Alcalde (s) de Puerto Montt, Luis Durán.

De acuerdo a los señalado por la ANEF, es más de un centenar lo funcionarios que han sido desvinculados de sus labores en distintas reparticiones públicas de la región.

Al respecto, Durán señaló que resulta preocupante que los servicios públicos estén prescindiendo de sus trabajadores en esta época del año. “La administración pública cumple funciones importantes para la comunidad y está cada vez más exigida por las constantes demandas de la población, no se entiende, en ese contexto, la idea de reducir el personal”.

El Alcalde (s) manifestó además que resulta contradictorio que, por un lado, se hagan enormes esfuerzos para generar nuevos puestos laborales a través de iniciativas como Pro-Empleo y FRIL para reducir los niveles de cesantía y por otra, el mismo Gobierno esté desvinculando personal.

“Si existe el ánimo de mejorar las condiciones de empleabilidad para la población y nos alegra que los niveles de cesantía en la región descienda, esta medida que está siendo aplicada en los servicios dependientes del Gobierno parece, cuando menos, contraproducente”, expresó.

La autoridad comunal recordó que la región aún sigue resintiendo los efectos de la crisis de la salmonicultura y que, por tanto, la estabilidad económica de sus habitantes continúa siendo mucho menos estable que antes, por lo que no parece conveniente agravar aún más esa situación generando más desempleo.