martes, noviembre 16, 2010

4ª Feria Científica y Tecnológica Comunal

Descubren el mundo de la ciencia
  • Hoy se dio inicio a la nueva versión de la muestra, organizada por la Dirección de Educación Municipal y el Liceo Andrés Bello, y con la cooperación de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, que convoca a las alumnas y alumnos de establecimientos municipales de Puerto Montt a presentar sus proyectos ligados a la ciencia y tecnología.

La 4ª versión de la Feria Científica y Tecnológica Comunal se inauguró hoy en el gimnasio del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt, establecimiento que junto a la Dirección de Educación Municipal, y el apoyo de la Universidad Austral Sede Puerto Montt, organizan el evento, que este año convocó a 23 escuelas y liceos municipales de la comuna.

La feria, que se está realizando desde las 8.30 de la mañana, finaliza mañana 17 de noviembre. El objetivo principal de esta feria comunal, como lo explicó la profesora encargada de la actividad, Guillermina Monsalve, es que “los niños y jóvenes que participan en esta feria se den cuenta de las capacidades que tienen. Esta no es sólo una muestra de los trabajos que han realizado en el área científica y tecnológica, sino que también es un reforzamiento para su autoestima, para mejorar sus relaciones interpersonales y para que se den cuenta que, a pesar de las dificultades, es posible salir adelante, esforzándose y estudiando”.

En la 4ª Feria Científica y Tecnológica Comunal están participando cerca de 200 estudiantes, liderados por los alumnos del Liceo Andrés Bello, quienes cumplen el rol de anfitriones del evento. Allí se están mostrando los diferentes trabajos realizados por los estudiantes de la comuna juntos a sus profesores en las áreas de las ciencias, como Biología, Física, Química, Matemática, Comprensión del Medio Social y Natural, Historia y Ciencias Sociales. Este año destacan en la muestra los trabajos ligados al reciclaje y a la reproducción sexual.

“Para nosotros es muy importante que esta feria vaya adquiriendo cada vez más importancia, porque demuestra que es posible hacer una educación de calidad en los establecimientos municipales. Esta es una tarea ardua, donde se debe ser tenaz con los alumnos, pero, por sobre todo, motivadores, porque ellos necesitan guías que los incentiven a seguir adelante y con proyectos y trabajos entretenidos”, manifestó la directora del Liceo Andrés Bello, Yolanda Barrientos.