viernes, septiembre 10, 2010

Sercotec entrega recursos en sector puertomonttino de Mirasol


Feria de Padre Hurtado remodelará sus locales

Mayor seguridad para los locatarios tendrá la feria Padre Hurtado, del sector Mirasol, en Puerto Montt, gracias a que fueron premiados por el Fondo de Modernización de Ferias Libres de SERCOTEC, con el cual podrán realizar el cierre perimetral de los locales de la feria, instalando cortinas de protección para mantener segura su mercadería durante las noches.

Los recursos entregados, que junto a un aporte del 25 % por parte de los propios locatarios, ascienden a 40 millones de pesos, permitirán generar mejores condiciones de trabajo y una atención adecuada y moderna a los clientes que llegan a este recinto.

Eliana Paredes Guerrero, Presidenta del sindicato de trabajadores Independientes y Asociados de Puerto Montt, fue quien en representación de todos los locatarios recibió de manos de Nicolás Bënko, Director Regional de SERCOTEC, el cheque con una primera parte de los recursos. En la ocasión además estuvo presente el Gobernador de la Provincia del Llanquihue, Francisco Muñoz, la Seremi de Economía Beatriz Díaz, y representantes del Municipio de Puerto Montt.

LLANQUIHUE Y OSORNO

En palabras de Nicolás Benko, “este concurso busca fortalecer las organizaciones internas de cada una de las ferias, para que las puedan administrar, para que vayan creciendo en sus conocimientos y competencias de administrar los negocios”. Benko indicó además que en este segundo año de concurso, también resultó ganadora la feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno.

252 locales son los beneficiados para esta remodelación. “Es algo que realmente necesitábamos, ya que todos los fines de semana nuestros colegas tienen que pescar su mercadería y llevárselas para su casa, no teníamos el dinero para que cada feriante pudiese cerrar su local, hay algunos que están cerrados, pero la idea es que estemos todos uniformados y que se vea bonita la feria”, explica Paredes Guerrero.