domingo, julio 04, 2010
Osorno y Puerto Montt ganan fondo concursable para Ferias Libres
Reciben más de sesenta millones para mejorar negocios
El Fondo Concursable para Ferias Libres desarrollado a nivel nacional por el Servicio de Cooperación Técnica, premió por segundo año consecutivo a agrupaciones de locatarios de la región de Los Lagos, según definió recientemente el comité evaluador de esta iniciativa.
400 LOCATARIOS
Implementado por primera vez el 2009, el fondo concursable premió en esa ocasión a las ferias de Rahue, Río Negro y Purranque, todas de la provincia de Osorno. En su versión 2010, la convocatoria favoreció nuevamente a un proyecto osornino, esta vez presentado por la feria Pedro Aguirre Cerda de la capital provincial. Un segundo proyecto aprobado, presentado esta vez desde Puerto Montt, corresponde a la feria Padre Hurtado
Respecto a los alcances de esta segunda versión del concurso, el Director Regional de SERCOTEC Los Lagos, Nicolás Benko, comentó: “Vamos a beneficiar a cerca de cuatrocientos locatarios, donde van a poder mejorar su calidad de trabajo, del mercado, de cómo contactarse, generar redes y promoción, y a los que entregaremos una cifra cercana a sesenta y cinco millones de pesos, con un cofinanciamiento, como siempre ocurre en los fondos de SERCOTEC, de veintiún millón de pesos de parte de ellos. Felicitamos a ambas ferias, próximamente les visitaremos para ver las mejoras que van a realizar, y en ese sentido, también empezar a implementar sus nuevos negocios”, señaló Benko.
FERIAS MODERNAS
Los recursos obtenidos permitirán a las ferias ganadoras enfrentar de mejor forma la fuerte competencia que en el mundo del retail plantean las cadenas de supermercados, permitiendo a los locatarios tener una mejor oferta, campañas publicitarias y una imagen remozada, así como condiciones de trabajo y atención de público modernas y acordes a las normativas vigentes. De esta forma, se espera que los feriantes tengan una mejor participación en el mercado, puedan aumentar su clientela y por lo tanto su volumen de ventas.