jueves, julio 01, 2010

Los Libros son protagonistas en jardín infantil de Llanquihue


Los cerca de 100 niños del jardín infantil Ayelén, disfrutan con la lectura.


Autoridades constatan en terreno Proyecto Nacidos para Leer

El Seremi del Mideplan, el Director de Cultura, el Alcalde de Llanquihue y la Directora Regional de Fundación Integra, visitaron el jardín infantil Ayelén y compartieron con algunas familias.

“Mi hijo todas las noches me pide que le lea un cuento y en el jardín me puedo conseguir algunos”, comentó Catalina Oyarzún, madre de Amaro (2) y Francisco (3), quienes conforman una de las 100 familias del jardín infantil y sala cuna Ayelén de Llanquihue, que han sido beneficiadas con la puesta en marcha en 2009 del proyecto Nacidos para Leer, implementado por el Mideplan y el Consejo de la Cultura en establecimientos de la Fundación Integra, como parte del Sistema Chile Crece Contigo y que consiste en la habilitación de bibliotecas al interior de los establecimientos, para que sean utilizadas por los niños y niñas en las jornadas de trabajo y también por las familias en sus respectivos hogares.

De su aplicación conoció el Seremi de Mideplan, Rodrigo Carrasco y el Director de Cultura, Alejandro Bernales, quienes junto al Alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez y a la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, visitaron el establecimiento.

Familias

En 2009 más de 450 familia fueron beneficiadas y “este año esperamos que impacte en al menos mil 600 familias, pues el proyecto se extendió a 21 establecimientos”, señaló la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, para quien el proyecto es un complemento a todas las estrategias que desarrolla la Fundación en pos del desarrollo de los niños y niñas.

Por su parte Rodrigo Carrasco se mostró satisfecho con su implementación en niños menores de 4 años y dijo que es importante que la inversión y los esfuerzos que realiza cada organismo en su aplicación, “tenga también un impacto positivo”.

Para Bernales en tanto, es importante que se genere el hábito de leer y se conforme una audiencia cautiva, añadiendo que próximamente se realizará una jornada de evaluación de estos proyectos, “con el objeto de definir hacia donde tenemos que ir”.

Finalmente el edil de Llanquihue, explicó que los resultados espera verlos reflejados en los índices del SIMCE y de la PSU, “que puedan mejorar los resultados de la comuna”, sostuvo.