martes, mayo 11, 2010

Escalona precisa sobre recorte presupuestario en obras públicas

«Eestamos hablando de una postergación indefinida de tales obras»

Este lunes el senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, reiteró su profunda preocupación y rechazo al severo recorte presupuestario que afecta a la región y a la provincia de Chiloé, sobre todo en el área de Obras Públicas.

En entrevista radial dijo que el anuncio realizado la semana pasada sobre los 120 mil millones de pesos que tiene la Región de Los Lagos, “se recortarían 31 mil, lo que conduce inevitablemente como lo reconoció la propia autoridad que dio a conocer esta noticia, a la postergación virtualmente indefinida de proyectos que son fundamentales para la provincia de Chiloé, y que generan una gran cantidad de empleo para los trabajadores y trabajadoras que están cesantes”.

Además, indicó que hay casos de algunas obras que se postergarán “hasta el año 2025, lo que viene a constituir una burla a la inteligencia de las personas, el hacer semejante anuncio”.

Explicó que es sabido que un anuncio de postergar los trabajos del 2010 al 2025 “es 15 años, en consecuencia estamos hablando de una postergación indefinida de tales obras”.

EL parlamentario PS sostuvo que “muchas personas que apoyaron la candidatura piñerista, jamás imaginaron que Chiloé iba a recibir una burla de esas características, y además que la Región de Los Lagos iba a recibir un golpe tan brutal para sus perspectivas de desarrollo, como el que se está viviendo”.

Escalona precisó que ante la crisis salmonera, no hay duda que ha significado “decenas de miles de personas que han sufrido la precariedad de la cesantía. La inversión pública, el rol del Estado, viene a jugar un rol fundamental, y en consecuencia este es un golpe directo a la calidad de vida, que afecta directamente la posibilidad de los hogares de contar con adecuada alimentación para enfrentar con condiciones de dignidad la crudeza del invierno”

“Afecta directamente a las familias, por cuanto es un golpe directo a la economía de la región y de Chiloé”, dijo.

El senador Camilo Escalona afirmó enfáticamente que continuará insistiendo en el curso “del trámite legislativo en el Congreso de los proyectos enviados por la actual administración, que se repongan los dineros a Chiloé, que se devuelvan los dineros a las regiones. Vamos a perseverar con el objeto de recuperar un golpe tan duro, una ofensa tan grave a la dignidad de las personas de la Región de Los Lagos y de Chiloé”.

10 de mayo de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona