jueves, abril 01, 2010

Vecinos de corte alto se la juegan por niños del Jardín Infantil Bamby


En ceremonia de entrega, las familias del jardín infantil Bamby, celebraron el logro obtenido


Aprueban proyecto para establecimiento en Purranque
  • Mediante el fondo de Presupuesto Participativo comunal, el establecimiento –perteneciente a la Fundación Integra-, se adjudicó un Data Show y un micrófono pedestal, por un monto de 450 mil pesos.

Felices se encuentran las familias del jardín infantil y sala cuna Bamby de Fundación Integra en la comuna de Purranque, luego de que el proyecto del establecimiento resultara ganador de los Fondos del Presupuesto Participativo de la Municipalidad.

Se trata de la adjudicación de un Data Show y un micrófono pedestal avaluados en casi 450 mil pesos, equipos que serán utilizados en las actividades pedagógicas de los niños y niñas, dijo la directora del jardín infantil Viviana Mansilla.

“A mediados de 2009 la municipalidad de Purranque invitó a la comunidad organizada a participar de estos fondos. En esa oportunidad los vecinos del sector de Corte de Alto se reunieron en asamblea y conocieron los objetivos de nuestro proyecto, el que afortunadamente salió favorecido entre otras cuatro iniciativas más”, señaló la educadora.

La semana pasada la directora de la Dideco de Purranque, Rosa Machado, hizo entrega del material a la comunidad educativa, “insumos que servirán entre otras cosas para desarrollar el trabajo con familias en las reuniones de apoderados”, aseguró Mansilla.

Autogestión

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, valoró la gestión del establecimiento, pues a su juicio “constituye un aspecto fundamental de participación ciudadana en pos de la infancia y contribuye a la generación de recursos audiovisuales para el desarrollo de experiencias pedagógicas, junto con facilitar la capacitación de los equipos mediante el apoyo de estos recursos tecnológicos”, indicó” Godoy.

El jardín infantil y sala cuna Bamby cuenta con una cobertura para 46 niños y niñas, 12 en el nivel de sala cuna.