lunes, marzo 01, 2010

Campaña de donación ha resultado un éxito


Puerto Montt se puso la mano en el corazón

Casi cinco toneladas de pañales, agua y leche se han recolectado sólo en uno de los puntos de recaudación de donaciones de la capital regional, la Escuela España. Las autoridades se mostraron agradecidas del apoyo de la población, pero llaman a no bajar los brazos y seguir colaborando.

Todo un éxito ha resultado la campaña de ayuda que organizó la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con la intendencia Regional y la Gobernación Provincial de Llanquihue, para ir en ayuda de los damnificados del terremoto que afectó a la zona centro sur del país.

Hasta el momento no ha dejado de llegar gente a los diversos puntos de recolección existentes en la ciudad, como lo son la Escuela España, la Delegación Municipal de Alerce, el salón azul de la Intendencia y la Gobernación.

“La verdad es que hemos tenido un gran número de personas que han venido a donar los productos solicitados como lo son leche, agua y pañales, pero también mucha gente se ha acercado a donar sangre, tan necesaria para la gente que está sufriendo en la zona de la catástrofe”, manifestó el Alcalde Rabindranath Quinteros.

El jefe comunal agregó que sólo en la Escuela España durante la jornada de hoy lunes “hemos reunido 13 mil pañales, mil 350 kilos de leche y tres mil 400 litros de agua envasada, así que quiero agradecer públicamente la solidaridad de la gente de Puerto Montt. También hay que recordar que existen diversos puntos de recolección, como los son la gobernación provincial, el salón azul de la Intendencia, la delegación municipal de Alerce, la junta de vecinos de Anahuac y también en el Arzobispado de Puerto Montt”.

Quinteros reiteró el llamado a la solidaridad, porque “son muchas las necesidades que tiene la gente de las regiones afectadas. Esto continúa mañana y esperamos que mañana por la tarde podamos repletar el avión Hércules con los elementos que estamos solicitando a la ciudadanía para enviarlos a Concepción”.

Por su parte, el Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, señaló que “entre lo recaudado acá en la Escuela España y en los otros lugares de recolección, estamos cercanos a las cinco toneladas, ahora sólo queda esperar que el General Moya, quien se ha hecho cargo de la logística en Concepción nos de la instrucción del minuto en que podemos enviar estas donaciones a la zona de catástrofe, ya que nuestra intención es poder llevar tres aviones con ayuda”.

Galilea señaló que los privados también están haciendo llegar sus donaciones, entre ellos la empresa sanitaria Essal, que entregará mil 650 litros de leche. “Yo lo que quisiera es que los aportes de las empresas fueran equivalentes a las donaciones a las que hace directamente la gente, porque de esa manera vamos entregando, aunque sea un grano de arena a la gente que tanto lo necesita, porque este terremoto es mucho más grave de lo que la gente puede pensar”, finalizó.