jueves, diciembre 17, 2009

«XIII Gala Española» desplegará toda la fuerza del flamenco


Viernes 18 Diciembre, a las 20 horas:
  • 50 bailarinas y 25 profesores músicos, impondrán en el Teatro Diego Rivera la danza, estilo y color y la música española, Flamenco incluido, con la participación de la Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt que dirige el Maestro Javier Sánchez.

Un musical y colorido recorrido por las danzas tradicionales clásicas españolas y en especial por el flamenco, ofrecerá la Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo. Esta XIII Gala se realizará en la sala Teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera, el próximo viernes 18 Diciembre, a las 20.00 horas. La entrada al evento tendrá un valor de $ 2.000.

El programa incluye la presentación de 50 bailarinas que se pasearán por distintos estilos y bailes de la música ibérica junto al famoso flamenco, haciendo volar sus coloridos trajes y fuerza de tacones. Las presentaciones incluyen danzas boleras y una Suite Madrileña acompañadas de sones de la Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt, dirigida por el Maestro Javier Sánchez.



La Gala se presenta como parte del término del año académico de la Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt, junto a la celebración del segundo aniversario la Banda Instrumental Municipal, compuesta por profesores, cuya entrega musical ha dejado una importante huella cultural en las diferentes actividades de la comuna.

Esta actividad cuenta con el Auspicio de:

El Vice-Consulado de España, Consejo de la Cultura región de Los Lagos, Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Montt, Agrupación de Profesionales de la Danza Latitud Sur, Puerto Montt Impresores, Jardín Infantil Rehue de Puerto Varas, Diario el Llanquihue de Puerto Montt y la Escuela España, informó Ricardo Gajardo, director y productor general de la Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt.

Para más información o consultas escribir al e-mail escueladanzasmontt@gmail.com

Diciembre 2009.