jueves, diciembre 24, 2009

Dalcahue: Las viviendas stán terminadas y habitables

En relación a la dotación de agua, ésta existe, y sólo resta regularizar una situación técnica administrativa

“Las viviendas se encuentran terminadas, habitables y con dotación de agua”, declaró el Director Regional del SERVIU, Ivan Leonhardt, frente a la entrega de las viviendas correspondientes a los Comités Unión y Fuerza y Familias con Esperanza, que agrupan un total de 171 viviendas.

En reunión sostenida el pasado martes 22 de diciembre con las familias involucradas, oportunidad donde además participó el Alcalde de Dalcahue, Alfredo Hurtado, el representante de la EGIS ASEVIV, Claudio Flores, el Gobernador Provincial Subrogante, Ignacio Diaz, representantes de ESSAL Castro y la Constructora ABINSA y concejales de la comuna, los dirigentes de ambos Comités platearon de la necesidad de la entrega de sus viviendas debido a la compleja situación social que viven.

En virtud a lo anterior, se determinó la entrega de las mismas, tomando en cuenta que hoy las viviendas se encuentran terminadas y habitables, restando a la fecha la regularización de la dotación de agua potable, hecho que se aborda en conjunto con ESSAL y la empresa constructora, además de algunos trámites técnico – administrativos.

Un tema Técnico – Administrativo

“Hoy las viviendas poseen agua y lo que falta por regularizar es la presión de la misma, hecho que se verá resuelto una vez que ESSAL termine las obras de mejoramiento de la red, contemplado para el 15 de enero a más tardar. Sumado a ello, la Municipalidad con los recursos asignados por la SUBDERE para la ejecución de las obras de sondaje y pozo, deberá licitar dichos trabajos en el más breve plazo, ya que esta inversión permitirá asegurar el servicio de agua potable para la ciudad de Dalcahue, incluyendo futuros proyectos que se encuentran en carpeta hoy”, explicó Leonhardt.

Por otro lado, respecto a la situación de la luz, el Director aclaró que los proyectos Fondo Solidario de Vivienda una vez terminados y recepcionados, son las familias quienes solicitan la conexión domiciliaria a fin de resguardar que los futuros cobros sólo abarquen el tiempo desde que fue ocupada la vivienda. No obstante en el presente caso, una vez conectado el alumbrado público, esta situación quedará resuelta el lunes próximo ante el ferido actual.

Finalmente, en los casos de familias que hayan encontrado alguna observación en las viviendas, el SERVIU contempla en todo proyecto Fondo Solidario de Vivienda, un proceso de post venta en la cual la empresa constructora deberá responder ante tales requerimientos.


Puerto Montt, 24 de diciembre de 2009