viernes, diciembre 11, 2009

Alcalde supervisa entrega de juguetes navideños


Esta fiesta debe unirnos a todos en forma solidaria con mucha tranquilidad y respeto

Con un llamado a la solidaridad y donde se hagan los esfuerzos para que ningún niño o niña de la comuna quede sin un presente en esta Navidad, el Alcalde Rabindranath Quinteros realizó un recorrido por las Juntas de Vecinos a las cuales se les está haciendo entrega de los juguetes que cada año el municipio de Puerto Montt entrega a organizaciones sociales de la comuna.

Para este año, la Municipalidad hará entrega de 20.462 juguetes que están siendo repartidos en los diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna.

Al respecto, el Alcalde Quinteros destacó el interés del Municipio por llegar a todos los sectores con la entrega de los juguetes “sin discriminar, en el entendido que esta es una fiesta que debe unirnos a todos en forma solidaria con mucha tranquilidad y respeto”, agregando que “este año se ha hecho un esfuerzo por entregar los juguetes antes de manera que los dirigentes puedan programar sus fiestas de fin de año con anticipación y no a última hora”, detalló la autoridad comunal.

En su visita, Quinteros tuvo la oportunidad de entregar los juguetes a la Junta de Vecinos Fetrasal quien presentó un listado de 90 niños y niñas, a la Junta de Vecinos Villa Artesanía quienes recibieron 53 juguetes y finalmente a la Junta de Vecinos Bosque Mar donde recibieron un total de 85 juguetes.




REGALOS

El Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Marcelo Utreras, explicó que el proceso de entrega de los juguetes se ha desarrollado en completa normalidad y valoró el esfuerzo de los funcionarios que se han comprometido porque la entrega se realice de acuerdo al calendario establecido.

Por su parte, Carolina Téllez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Artesanía, manifestó sus agradecimientos por la entrega de los juguetes por parte de la Municipalidad, por tratarse de una unidad vecinal creada recientemente “lo que nos ayuda a sacarnos ciertos estigmas de encima y reconocer en la autoridad comunal que no está discriminando, al contrario, el Municipio está haciendo partícipes a todos los niños y niñas de la comuna de esta fiesta tan especial como es la Navidad”.

Los dirigentes de este sector, al igual que en el resto de las Juntas de Vecinos, ya han planificado diferentes actividades para la entrega de los regalos, que en el caso particular de Villa Artesanía se realizará con una once el día 20 de diciembre en donde están invitando a todos los niños y niñas del sector.

De acuerdo al calendario elaborado por la Dideco el total de los más de 20 mil juguetes a repartir, estarán entregados antes del 15 de Diciembre.