lunes, noviembre 02, 2009

Estudiantes reforzarán materias para la PSU

U. San Sebastián y Municipio de Puerto Montt

Un programa especial de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) dirigido a los estudiantes de cuarto medio de los Liceos municipales de Puerto Montt inició la Universidad San Sebastián, como una medida para apoyar a los estudiantes que se han visto afectados por el paro de profesores.

La iniciativa se consolidó tras las gestiones realizadas por al Alcalde Rabindranath Quinteros, con el Vicerrector de esa casa de estudio, José Guillermo Leay, que buscó reforzar a los estudiantes que deben rendir la PSU este año.

“La verdad es que nosotros tenemos colegios que no se han adherido al paro, como es el Liceo de Hombres, y ya habíamos tomado la decisión de que los alumnos que van a dar la PSU, lo reforzaran profesores de ese liceo y otros que estamos dispuestos a contratar, pero cuando surge esta posibilidad tras esta conversación que tuve con el Vicerrector de que sea la Universidad quien realizara esta labor -y no solamente mientras están en paro los profesores, sino que también hasta el término de la preparación- bienvenido sea”, manifestó Quintero.

Para ello, la Universidad San Sebastián realizará durante este periodo el programa “Prepara tu PSU” de reforzamiento académico para alumnos de colegios municipalizados de la comuna de Puerto Montt, inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria 2009. Prueba que se rinde los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Según el Vicerrector de la sede universitaria, José Guillermo Leay, esta iniciativa busca colaborar con la preparación académica de los estudiantes de la zona que rinden la PSU este año. “La Universidad San Sebastián, en su compromiso social con la comunidad, y en coordinación con la Municipalidad de Puerto Montt, ofrecerá colaboración para que los estudiantes puedan trabajar en el reforzamiento en las materias donde sienten debilidades y además desarrollen ensayos por área con el propósito fundamental de que enfrenten el compromiso en las mejores condiciones posibles”, dijo el Vicerrector de la USS.

Por su parte, Quinteros señaló que “me alegro mucho de que esto lo haya aceptado la Universidad San Sebastián, porque está indicando que cuando se trabaja en forma coordinada con el Municipio podemos sacarle provecho al intelecto que nos aportan las Universidades, ¿sino -entonces- cuál es el afán de tener sedes universitarias si no van a colaborar con la comunidad?”.

La iniciativa pretende que los estudiantes puedan repasar contenidos para la rendición de la PSU en las áreas de: Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales.