viernes, octubre 30, 2009

Niños y niñas de la región se conectan al mundo digital


Fundación Integra presenta proyecto bicentenario
  • Más de 4 mil niños y niñas de la región de los jardines infantiles se verán beneficiadas con la implementación del proyecto Jardín Digital.

Apoyar el trabajo pedagógico en los niveles medios menores, mayores y de transición de cientos de jardines infantiles en el país, mediante la implementación de computadores con el software digital Conejo Lector, es el principal objetivo que busca el proyecto bicentenario de Fundación Integra “Jardín Digital”, iniciativa que esta mañana fue presentada oficialmente ante la comunidad.

Se trató de una actividad pública realizada en el mall Paseo Costanera de Puerto Montt, lugar al que asistieron niños, familias y agentes educativas de los establecimientos de la ciudad. Ellos, en conjunto con las autoridades regionales y a través de una muestra, dieron a conocer de manera práctica e interactiva, los alcances del proyecto.

La Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, dijo que el proyecto se está implementando en 70 jardines de la región, beneficiando a más 4 mil niños y niñas, incorporados a los niveles medios y de transición. A juicio de la autoridad a diciembre de 2009 existirá un total de 114 computadores funcionando plenamente en toda la región.




Inversión

“La inversión realizada supera los 40 millones de pesos, entre la adquisición de nuevos computadores y equipamiento”, sostuvo Godoy, quien además precisó que dicha iniciativa es fruto de la alianza entre Fundación Integra y Chilenter, en el marco del Bicentenario de la nación y “como parte de las Políticas Pública en Materia de Infancia del Gobierno”, acotó.

En cuanto al personal se han capacitado 122 trabajadoras de los jardines infantiles, entre directoras establecimientos y agentes educativas encargadas de su aplicación en sala.

El gobernardor de la provincia de Llanquihue, Oscar Valenzuela, valoró la iniciativa “pues por medio de la implementación de estos equipos, los niños de dos a 4 años se están incorporando al mundo de las tecnologías y con ello podrán tener mayores herramientas cuando ingresen a la educación más formal”, dijo.

Por su parte el seremi de Educación, Héctor Gallardo, dijo que los avances que se han registrado en la enseñanza básica en materia de nuevas tecnologías, también se están dando en la educación parvularia, lo que representa un gran paso en este ámbito, ya que a través de este tipo iniciativas, los niños crecen con mayores conocimientos”, expresó.