jueves, octubre 01, 2009

Capacitadas en nuevas tecnologias y planes de negocios


SERCOTEC certificó a emprendedoras y empresarias

Casi cuarenta emprendedoras y empresarias de la provincia de Llanquihue, recibieron esta semana los certificados que les acreditan como egresadas del programa de capacitación desarrollado por SERCOTEC para generar competencias en ámbitos como gestión empresarial, nuevas tecnologías y desarrollo de planes de negocios.

Las participantes recibieron sus diplomas de manos del Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Nicolás Benko, quien destacó el impulso que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha dado a programas como éste, creados especialmente para mujeres del mundo empresarial que desean seguir creciendo y superando brechas para hacer crecer negocios tan diversos como la venta de artesanía o el turismo.



Proyecciones y redes

Precisamente, dentro de las emprendedoras certificadas destacaron experiencias de vida de distintos sectores puertomonttinos, como el caso de Erna Alvarado, quien en su local comercial de Alerce espera habilitar un espacio para ampliar de giro y comercializar otros productos: “De este curso destaco la experiencia de conocer otras personas y aprender nuevas cosas para manejar mejor mi negocio. Mis proyecciones son llegar a tener un local de artesanía, ya que como tengo una patente de almacén, espero ampliarla para tener todas mis cosas en un solo negocio”, comentó esta entusiasta vecina del sector Navegando El Futuro.

Las participantes del curso de formación llegaron también de otras comunas de la provincia de Llanquihue, destacando en ese sentido la localidad de Puerto Varas. Almendra Corces, del restaurant Mediterráneo, comentó que junto a los recursos obtenidos desde SERCOTEC gracias al Capital Semilla, hoy suma la experiencia de haber participado en un positivo espacio de crecimiento empresarial: “Para mi fue una experiencia muy rica la del grupo, ya que a pesar de vivir 10 años en Puerto Varas, había estado de guata en el negocio, y trabajé también mucho tiempo en la cocina. Me ha servido en el sentido de las redes, ya que conocí mucha gente que está en la misma, que tiene proyectos que se pueden complementar. Un restaurant es un lugar que necesita muchos servicios, desde la persona que vende las lechugas hasta el que tiene una empresa de limpieza. Salieron cosas super choras, como por ejemplo conocer a las niñas del almacén La Murta, y con ellas montamos una tienda dentro del restaurant, así es como experiencia fue algo buenísimo, sobre todo por la posibilidad de hacer redes”, indicó esta destacada empresaria gastronómica, quien desde la costanera puertovarina podrá ahora seguir aplicando los conocimientos y habilidades adquiridas en este programa de capacitación.