miércoles, septiembre 02, 2009

Gobierno amplía cobertura en lactantes


La nueva sala cuna, es el tercer proyecto de aumento de cobertura registrado en el establecimiento desde 2006 a la fecha

Sector Manuel Rodríguez de puerto montt, de fiesta por nueva sala cuna
  • Las nuevas dependencias acogen a otros 12 bebés del sector y se enmarcan dentro de la meta presidencial 2009 de Fundación Integra.

Con la incorporación de 12 bebés a la sala cuna Capullito de Integra en Puerto Montt, los vecinos del sector Manuel Rodríguez, esta mañana dieron por inaugurada la nueva ampliación del establecimiento.

Las nuevas dependencias, se convierten en el tercer proyecto de aumento de cobertura registrado en ese establecimiento desde 2006 a la fecha, con un monto de inversión por sobre los 60 millones de pesos, beneficiando a 42 familias.

“La nueva ampliación del establecimiento se debe a la alta demanda que presenta el sector en cuanto a la cobertura en lactantes, dijo Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, quien precisó que la sistemática intervención desarrollada en el establecimiento permite hoy atender a 42 niños/as. Además aprovechó de felicitar a las más de 60 familias presentes en el acto, donde destacó la notable interpretación de la tradicional danza el Cóndor Pasa, por parte de los niños/as del nivel medio mayor del jardín infantil.

Por su parte el gobernador de la provincia de Llanquihue, Oscar Valenzuela, aseguró que al término del mandato de la Presidenta Bachelet, la provincia de Llanquihue contará con 121 salas cunas y destacó la promulgación de la Ley del Sistema de Protección Social y del Programa Chile Crece Contigo.

Trabajadoras

La sala cuna, trajo consigo la contratación de 4 trabajadoras al equipo del jardín infantil,  quienes a mediados de agosto fueron capacitadas en temas educativos, de seguridad y de higiene. Con ellas la planta de personal suma más de 30 funcionarias, hecho que destacó el seremi del Trabajo, Fernando España, pues a su juicio los nuevos establecimientos también han sido una fuente laboral importante para la provincia y la región.

Daniella Millán, una de las madres beneficiadas mostró su alegría por la sala cuna, “ya que ahora –dice-, puede trabajar más tranquila”.

Al encuentro también asistió el Director Subrogante de la DIDECO de Puerto Montt, Jaime Sáez y la Directora Regional del Conace, Lorena Montecinos.

La sala cuna Capullito, también cuenta con el programa de extensión horaria y está inserta en la meta presidencial 2009