viernes, agosto 07, 2009

Proyectos sociales en prevención del consumo de drogas


El próximo lunes, nueve organizaciones sociales de la comuna de Puerto Montt recibirán los recursos que les permitirá implementar los proyectos dirigidos a la prevención del consumo de drogas en los territorios donde se encuentran y que fueron presentados en el concurso 2009 que impulsa el Conace y la Municipalidad porteña, a través de su oficina Previene.

En esta ocasión los fondos entregados permitirán la ejecución de iniciativas en diversos sectores que presentan altos niveles de vulnerabilidad social y consumo problemático de drogas, entre las que se encuentra Alerce Sur, Mirasol, Pichi Pelluco, Techo Para Todos, entre otros.

Para la Municipalidad de Puerto Montt, la entrega de estos fondos no sólo va en directo beneficio de los usuarios de los proyectos, sino también de la comunidad en general en donde se desarrollarán estas iniciativas en prevención del consumo de drogas.

“El consumo de alcohol y drogas ilícitas constituye un fuerte factor de riesgo que afecta la calidad de vida y seguridad de los pobladores y sus barrios, sin embargo, estos fondos permiten a las organizaciones comunitarias empoderarse sobre la prevención del consumo de drogas y la corresponsabilidad que tienen éstos en la temática de prevención junto a las instituciones municipales y de gobierno”, explicó Mario Vargas, coordinador de la oficina comunal Previene de Puerto Montt.

La ceremonia de entrega de los fondos concursables comunitarios 2009 sobre la prevención del consumo de drogas se realizará el lunes 10 en el Programa de Prevención San Pablo ubicado en la población Bernardo O'Higgins.