sábado, agosto 22, 2009

Conducta infantil se analizó en Aula Magna de la USS


Exitoso seminario
  • Más de 700 personas provenientes de las áreas de la educación, salud, psicosocial, entre otros, participaron del seminario realizado por la Universidad San Sebastián.

Puerto Montt, 21 de agosto.- El cómo abordar los problemas a los que se ven enfrentados los niños en la actualidad como: trastornos del desarrollo, trastornos del lenguaje, tartamudez, trastornos de conducta, síndrome de asperger, déficit atencional e hiperactividad, Tic, fobia social, depresión, autoestima y bullying, entre otros fueron los tópicos presentados en el Seminario realizado por la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt.

A la actividad denominada “Detección temprana y manejo práctico de los trastornos del desarrollo, aprendizaje y conducta en la infancia”, asistieron más de 700 personas, tales como: educadores, neurólogos, psiquiatras infantiles, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, profesores y psicopedagogos.

La jornada fue realizada por los destacados expositores: Patricio Guerra, Carmen Quijada, neuróloga infaltil; Virginia Boehme, médico cirujano especialista en psiquiatría infantil del Hospital Luis Calvo Machenna, Ignacio Wettling, fonoaudiólogo especialista en trastornos del lenguaje; Michelle Diémer y la psicóloga Joanna Mena.




El Vicerrector de la USS, José Guillermo Leay, explicó que “la alta convocatoria del evento superó nuestras expectativas. Estamos muy contentos de traer a expositores de alto prestigio a la zona, para así entregar conocimiento y herramientas a los profesionales de la Región”.

La directora de la carrera de psicología, Niksa Cottenie, explicó que para lograr resultados se requiere de una red de apoyo en que intervengan neurólogos, psiquiatras infantiles, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, profesores y psicopedagogos, “es por ello que dicho seminario fue una herramienta vital”, aseveró.

“Este es un desafío al que nos enfrentamos y este seminario pretendió crear una reflexión como punto de partida y entregar herramientas que nos permitan dar un apoyo efectivo a todos nuestros niños”, agregó.