lunes, julio 06, 2009

Emprendedores chilotes buscan una oportunidad


Exitosa convocatoria a concurso de proyectos

Más de 400 proyectos se recibieron en las oficinas de SERCOTEC hasta el cierre de la convocatoria correspondiente al quinto concurso de proyectos de emprendimiento Chiloé Emprende, instancia que entregará hasta un millón y medio de pesos a cada uno de los ganadores, correspondientes a recursos aportados por SERCOTEC y ocho municipios de la provincia.

Un elemento que destacaron los ejecutivos de fomento a cargo del proceso, fue el que un número importante de emprendedores prefirió entregar sus proyectos con anterioridad al último día de la convocatoria, lo que contribuyó al orden y comodidad de los postulantes. Por otra parte, el alto número de ideas de negocios presentadas fue considerado como un indicador del posicionamiento que este concurso ha logrado con el paso de los años entre los emprendedores y microempresarios del Archipiélago. Héctor Briceño, jefe provincial de SERCOTEC Chiloé, se refirió a la entrega de los resultados del concurso, tomando en cuenta la ampliación de plazo de una semana que vivió la convocatoria y el gran volumen de iniciativas recibidas, señalando: “Este año tuvimos una postulación numerosa. Tenemos que hacer bien las cuentas porque había varios puntos de recepción, pero las postulaciones superan los 400 proyectos. Dada la postergación que tuvimos, y el volumen de proyectos que llegó, estimamos que el proceso de evaluación no debería durar menos de un mes, y no más allá de un mes y medio, entonces estamos hablando de que entre la primera y tercera semana de agosto debieran estar los resultados finales”.



EVALUACIONES

Briceño aclaró que las ideas de negocios presentadas entran ahora a un proceso de admisibilidad, donde los proyectos que cumplan con las bases pasarán luego a evaluaciones técnicas de gabinete, y en una tercera etapa también en terreno, para así determinar quiénes recibirán los recursos aportados en el marco del programa Emprende por SERCOTEC y los municipios de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Queilen y Quellón.