viernes, junio 05, 2009

Se inicia pavimentación hasta Chaicas


Con la participación de vecinos y dirigentes de la comunidad, se dió inicio a las obras de mejoramiento de la ruta 7 en el tramo que comprende entre el Puente Lenca y la localidad de Chaicas.

Se trata de una inversión de $2.135 millones de pesos que busca pavimentar 5,4 kms. del camino y continuar así con una nueva etapa del proyecto que involucra en el futuro la pavimentación de la carretera Austral hasta el poblado de La Arena.

En un ceremonia simbólica del inicio de las faenas, el Seremi de Obras Públicas destacó que este trabajo va a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, dando una mayor seguridad vial y disminuyendo los tiempos de viaje con la capital regional.

Por su parte el Alcalde Quinteros se manifestó contento por el inicio de esta obra ya que “este es un camino de una importancia turística fundamental y para que las localidades que están en este sector de la Carretera Austral puedan seguir desarrollándose y creciendo. Acá se ha vivido un progreso muy importante en los últimos años, sólo en Chaicas -por ejemplo- se ha construido una nueva escuela, se va a construir una nueva posta y se va ampliar la red del agua potable rural para cerca de 150 familias”, puntualizó el edil.

Los trabajos dejarán un ancho de calzada de 7 mts. con bermas de 0,5 mts. en ambos costados del camino. Además, se contemplan la construcción de obras de drenaje, colocación de cunetas y soleras, alcantarillado, señalización vial, barreras de contención, demarcación del pavimento y conservación del Puente Chaicas, entre otras.

PAVIMENTACION A LA ARENA

En la ocasión, el alcalde puertomontino indicó que espera que “una vez que se termine la pavimentación hasta Chaica, inmediatamente iniciemos la última etapa que es la conectividad de Chaicas a La Arena y espero que esté terminado allí -por medio del Ministerio de Obras Públicas- el estudio de ingenería que está haciendo falta”.

En ese sentido, el Seremi del MOP dijo que el último tramo de la carretera tiene una complejidad mayor para desarrollar las obras de mejoramiento, ya que “tiene presencia de mucha roca, por lo cual se está realizando el estudio de ingenería, el que va a tomar un largo tiempo porque es una zona compleja y es necesario realizar una gran intervención en ese sector”.

Agregó que a pesar de ser un tramo de 5 kms. lo más probable es que la inversión que se deba destinar a esa obra sea muy superior a la actual, ya que es necesario trabajar en una zona que es difícil en cuanto a su topografía.